David Smolansky: Nicolás Maduro dio un golpe de Estado a la voluntad popular - Lea Noticias

David Smolansky: Nicolás Maduro dio un golpe de Estado a la voluntad popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, recalcó que el Gobierno de Nicolás Maduro dio un “golpe de Estado a la voluntad popular”, tras el secuestro ejecutado por funcionarios del Sebin al alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos (Táchira) así como la privativa de libertad y el cese de las funciones del mandatario del municipio San Diego, Enzo Scarano (Carabobo), ambos trasladados a la cárcel de Ramo Verde, donde permanece Leopoldo López.

RP detencion alcaldes 061

“Esto es un exceso, han quedado desenmascarados, ¡Estamos en dictadura! Quieren aniquilar a quienes pensamos distinto, pero no nos pondremos de rodillas, nuestras convicciones están más firmes que nunca y no nos hemos apartado del objetivo, queremos un país libre, democrático y lleno de oportunidades. El pueblo que representa Daniel Ceballos y Enzo Scarano continuará en la calle luchando por la libertad y la justicia hasta vencer y Nicolás Maduro se metió en un problema al desconocerlos”.

El también burgomaestre del municipio El Hatillo, aseguró que el Gobierno tiene por objetivo la ilegalización del partido Voluntad Popular. Recordó que la sede de la organización ha sido allanada en tres oportunidades y, hasta la fecha, se encuentra injustamente detenido Leopoldo López; sobre Carlos Vecchio y Antonio Rivero recaen órdenes de aprehensión y diversos alcaldes y concejales son amenazados con el cese de sus funciones.

“El Gobierno quiere pulverizar a todas las autoridades de nuestra organización porque les duele que hoy tengamos alcaldes y concejales en municipios que anteriormente eran oficialistas. El espíritu irreverente y firme nadie nos los va a quitar ahora. No solo somos Voluntad Popular, sino somos millones quienes se integran a esta lucha con su apoyo firme y sólido a nuestra propuesta de cambio. Podrán desaparecer nuestro nombre, pero no nuestro color naranja, nuestro activismo y nuestro compromiso moral con la construcción del país que queremos: La Mejor Venezuela”.

Smolansky informó que luego de visitarlos en la cárcel de Ramo Verde en la madrugada de este jueves, ambos alcaldes enviaron mensajes de lucha y resistencia al pueblo. “Ceballos y Scarano pidieron que se mantengan en pie de lucha, que sigan en la protesta pacífica y que no se dejen callar; que frente a estos nuevos atropellos y atentados a la libertad continúen exigiendo la sustitución constitucional de este modelo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder progresista, acompañado por los diputados Ismael García, Carlos Berrizbeitia, Juan Guaidó; los concejales Roberto Marrero, Darío Ramírez, Alfredo Jimeno, Rafael del Rosario, Eduardo Noguera; la dirigencia nacional de Voluntad Popular Luis Florido, Gladys Catillo, Ismael León, Lawrence Castro y demás miembros y activistas, destacó que la #UnidadEnLaCalle no está dispuesta a negociar los valores y las convicciones de lucha que rigen hoy la protesta pacífica y constitucional a nivel nacional.

“La soberbia y la actitud totalitaria de quienes están en Miraflores han acentuado esta crisis. No queremos diálogo con el Gobierno, la calle es la salida, esto ya no tiene vuelta atrás, no somos delincuentes por protestar. Estos acuerdos por la paz son una gran contradicción de Nicolás Maduro. Cómo puedes dialogar con el desconocimiento a la voluntad popular de dos municipios, cómo puedes dialogar si continúan con la persecución política, con la criminalización de la protesta, no dan muestra de diálogo sincero”.

Finalmente Smolansky reiteró la convocatoria a la marcha “Contra la Dictadura y por la Libertad” hecha por Leopoldo López para el sábado 22 de marzo. Informó que en Caracas la movilización partirá desde 5 puntos: La Carlota, Santa Mónica, Santa Fe, Las Palmas y Plaza Las Américas y culminará en la avenida Libertador.

“Invito a todos los venezolanos a participar en esta movilización de carácter nacional. Invito a todos los que pasan horas en cola para comprar alimentos, quienes sufren por la censura mediática, quienes son afectados por la corrupción de la cúpula del PSUV. Venezuela despertó, vamos a volcarnos a las calles este sábado porque esta lucha es hasta vencer”, concluyó.

RP detencion alcaldes 081

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario