De extremo a extremo: "Tu carrera o tu pareja, ¿realmente hay que decidir?", por @Karla_IsabelR - Lea Noticias

De extremo a extremo: «Tu carrera o tu pareja, ¿realmente hay que decidir?», por @Karla_IsabelR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Karla RodriguezPara muchos, tener una pareja estable y, en el futuro, formar una familia, es la meta principal en la vida, tomando en cuenta, por supuesto, que para lograrlo hace falta estabilidad monetaria, preferiblemente la que se obtiene al haber hecho una carrera universitaria.

Sin embargo, para otros, la carrera (tanto los estudios como lo que viene después de recibir el título), está primero, es decir, si se casan o no, queda en segundo plano, siempre y cuando sean exitosos y no dejen de crecer profesionalmente.

Ahora me pregunto, y les pregunto a ustedes; ¿de verdad llega un momento de la vida en el que hay que elegir entre el éxito profesional y el personal/sentimental?, ¿pueden estos dos darse al mismo tiempo?, ¿o tiene uno que sacrificar uno para lograr el otro?

Sinceramente, no estoy del todo segura de cuál será la respuesta correcta a todas estas preguntas, porque supongo que también depende de las circunstancias que se presenten y de las actitudes de cada uno, pero tal vez más de una pareja ha pasado por una situación en la que se hace difícil decidir.

Por ejemplo, quizás a algunos les ha pasado que tienen una pareja estable, y de pronto se le presenta la oportunidad de un trabajo en otra ciudad. Es en este momento cuando se medirá la madurez de ambos, la madurez de la propia relación, y se comenzarán a tomar decisiones más importantes.

Si la persona acepta este nuevo reto, debe tener en cuenta que también será un reto para su pareja, y que estará en manos de ambos que las cosas funcionen, no será responsabilidad de uno solo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siempre surgen las dudas, ¿y si no funciona?, ¿y si pasado el tiempo las cosas cambian?.. Puede resultar difícil acostumbrarse a algo luego de haber pasado mucho tiempo sin pensar siquiera en ello.

Es como cuando, de pequeños, nos cambiaban de colegio (a más de uno le pasó), y del que ya conocíamos, donde estaban nuestros mejores amigos y donde habíamos hecho nuestras travesuras más divertidas, pasamos a un colegio nuevo, donde tendríamos que enfrentarnos con la complicada tarea de hacer nuevos amigos y de adaptarnos al nuevo ambiente.

Sin duda, tener una relación a distancia es una de las cosas más difíciles que existen, y lo digo con propiedad, porque lo sé, pero, ¿qué será peor?, ¿eso, o que la otra persona, al aceptar su reto, decida terminar con la relación?

Estoy segura de que muchos se preguntarán; ‘ajá, pero ¿qué tiene que ver todo esto con la comunicación social?’ Y yo les digo que tiene todo que ver, porque un caso así se puede dar en cualquier pareja, sobre todo si está formada por una comunicadora social y un ingeniero de computación, dos carreras opuestas, pero al mismo tiempo, con mucho en común, porque al final, todo se basa en la comunicación.

@Karla_IsabelR  /  Karla Rodríguez

Temas relacionados

Deje un comentario