De extremo a extremo: "Comunicación social, percepciones y prejuicios", por @Karla_IsabelR - Lea Noticias

De extremo a extremo: «Comunicación social, percepciones y prejuicios», por @Karla_IsabelR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_20130731_173813Desde que somos pequeños siempre se nos permite elegir entre lo que nos gusta y lo que no, pero también nos enseñan lo que, según la sociedad, es bueno o malo. Pero, ¿hasta qué punto puede la sociedad influir en lo que pensamos de algo o de alguien?

Bien, desde mi perspectiva, algunas personas se dejan influenciar demasiado (la mayoría, diría yo), y lo sé porque soy una futura profesional de la comunicación, por lo tanto, aún si quiero como si no, siempre estoy al día con las nuevas «tendencias» de la sociedad.

En mi caso, como estudiante de comunicación social, y a menos de un año de graduarme, he sido, digamos, «víctima» de ciertas críticas y prejuicios, por ejemplo, que seguramente escogí esta carrera porque soy «floja» para el estudio, o porque no iba a poder con ingeniería, entre muchas otras conjeturas que, admito, en muchos casos pueden ser ciertas, sin embargo, es molesto que piensen que es igual en todos. Porque a casi nadie se le ocurre pensar que estoy estudiando esto simplemente porque me gusta, porque amo leer, y también escribir.

Muchas veces juzgamos a alguien por lo que dice o hace, sin saber en realidad qué es eso que hace, por qué realmente lo estamos criticando. Sinceramente, considero que no cualquiera sabe o puede escribir, y no me refiero a grabar letras en un papel, sino al contenido.

La mayor parte de quienes critican o menosprecian mi carrera, o mi trabajo, probablemente no están capacitados para hacer lo que hago yo, o quizás ni entienden de qué se trata, entonces me pregunto; ¿por qué la crítica?, ¿no puede alguien ser comunicador social porque le place?, ¿no es esta carrera digna de orgullo?

Por mi parte, agradezco a las personas que  como yo, ven mi carrera tan importante como lo es medicina o cualquier otra, y es que, ¿qué sería de nosotros sin la comunicación? ¿qué clase de personas seríamos?, además de seres solitarios y tristes….

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y a los que ven esta hermosa carrera como algo inútil, sólo puedo decirles que son libres de pensar como prefieran, sin embargo, esto no les da derecho a “ofender” o a hablar con desdén de la comunicación social y de quienes la ejercen, seguramente ustedes no sabrían escribir un artículo, o hacer de manera adecuada una entrevista, probablemente no saben lo que son fuentes periodísticas, o el esfuerzo que conlleva nuestra carrera, como cualquier otra.

La comunicación, amigos míos, siempre va a prevalecer, porque estamos hechos para comunicarnos, el ser humano nunca soportará estar demasiado tiempo amordazado.

@Karla_IsabelR / Karla Isabel Rodríguez.

Temas relacionados

Deje un comentario