De extremo a extremo: “Twitter, ¿un arma de destrucción masiva?”, por @Karla_IsabelR - Lea Noticias

De extremo a extremo: “Twitter, ¿un arma de destrucción masiva?”, por @Karla_IsabelR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Karla RodriguezEs bien sabido por todos que Twitter es una red social bastante peculiar que ha revolucionado el mundo en los últimos años. Muchos lo usamos constantemente, otros no se han acostumbrado a él, y algunos pocos no lo usan en absoluto, pero sin duda la mayoría de las personas  con acceso a internet tenemos nuestra respectiva cuenta en Twitter ¿O no?

Es cierto que en esta red se pueden conseguir muchísimas herramientas útiles, comenzando por los famosos hashtags (#), estas “etiquetas” que nos ayudan a identificar un tema en específico en cada tweet, y luego podemos leer los tweets que hablen de ese mismo tema haciendo una búsqueda de esos hashtags.

Por supuesto, está el buscador, con sólo colocar una palabra en él, podrás leer miles de tweets que contengan esa palabra, y de hecho podrás encontrar muchísimas personas que conoces pero que tenías tiempo sin ver, o podrás ganar seguidores dependiendo de los gustos en común, etc.

Ahora, y como siempre, la pregunta más importante del tema; ¿Twitter es perfecto? La respuesta a eso es muy sencilla: “No”. ¿Por qué no?, pues porque así como te sirve de herramienta para lograr cosas buenas, también puede ser un arma de destrucción. Claro, me refiero a destrucción social, no física ni mucho menos.

Pero la destrucción social también puede afectar fuertemente a muchas personas, porque si bien hay gente que “no le para” a las redes y no se las toman tan en serio, también hay muchos que toman cualquier comentario como una especie de bullying o algo parecido.

Entonces, vemos siempre (sobre todo en Venezuela claro) algunas cuentas que se dedican a “jorobar” la existencia de los demás, subiendo fotos de gente a la que llaman tuki, o capturas de mensajes de texto o de whatsapp, y se burlan de lo que dicen. Debo confesar que las que he visto en su mayoría me han causado gracia, porque sinceramente, algunas personas se pasan con lo que hacen o dicen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero bueno, en algunos casos, basta con que una persona (sobre todo si es famosa) se equivoque en un tweet, para destruirla o ponerla por el suelo, y no me refiero a los errores geográficos de Alicia Machado o Nicolás Maduro, sino a errores de tipeo por así decirlo, que cualquiera podría cometer. Y de ahí nace una avalancha de tweets de crítica, y algunos incluso ofensivos, lo cual me parece bastante inapropiado.

En mi opinión, el ser humano es malo por naturaleza, eso lo he aprendido en lo que llevo de vida, pero también debemos tener conciencia, o (los que la tenemos) debemos hacer buen uso de ella. Si alguien se cae en la calle, la primera reacción de muchos, luego de ver que la persona no está en peligro, es reírse de ella. Pues bien, en Twitter es parecido, si alguien comete un error o dice algo que no debería decir, podemos reírnos si nos causa gracia, o tweetear al respecto, pero siempre tomando en cuenta que es sólo una red social, no la vida propia, y muchas personas ni siquiera son lo que tweetean ser.

Lo único que digo es que podemos usar el Twitter como una herramienta de trabajo o como distracción, pero siempre respetando en la medida de lo posible a los demás, porque para colmo, la gente en Twitter es muy intensa, y se toma todo demasiado en serio.

@Karla_IsabelR / Karla Rodríguez

Temas relacionados

Deje un comentario