¿De verdad quieres viajar a Marte? Podrías morir intoxicado - Lea Noticias

¿De verdad quieres viajar a Marte? Podrías morir intoxicado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres uno de los miles de voluntarios que se ha presentado a las pruebas de la Mars One, para viajar a Marte sin retorno, quizás te lo quieras pensar dos veces. Investigadores y científicos reunidos recientemente en la conferencia Humans 2 Mars Summit han discutido uno de los puntos clave en una posible misión tripulada a Marte en el futuro: el efecto del polvo de su superficie en la salud humana. Los minerales que contiene lo hacen altamente tóxico.

marte-suelo-toxico

La surrealista misión Mars One se plantea enviar a 4 voluntarios-astronautas a Marte en 2023. No van a regresar, ese es el plan, pero si no quieren tener problemas de salud antes de lo previsto, tendrán que pensar cómo evitar contaminarse con el polvo marciano.

El alto contenido en minerales silicato en el polvo de la superficie de Marte podría interactuar con la humedad en los pulmones y producir reacciones químicas letales. Además, según el responsable médico de la NASA, Richard Williams, los percloratos, un tipo de sal, son también comunes en la superficie de Marte y podrían dañar la glándula tiroides publicó Gizmodo.com .

Por supuesto, ningún astronauta saldría a respirar directamente a Marte, moriría casi al instante. Apenas hay oxígeno suficiente y la radiación solar que llega es demasiado intensa como para no llevar traje. Sin embargo, el polvo es una gran preocupación porque se podría adherir a los trajes de los astronautas en caso de exploraciones fuera de una nave y acabar filtrándose al interior de los habitáculos protegidos. ¿Cómo evitar que eso ocurra? Esperemos que de aquí al 2023 se les ocurra una buena idea.

Temas relacionados

Deje un comentario