Decreto firmado por Obama hará que los precios de los alimentos se disparen en Estados Unidos - Lea Noticias

Decreto firmado por Obama hará que los precios de los alimentos se disparen en Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obama emitió una orden ejecutiva el 1 de agosto 2013, que prohíbe el nitrato de amonio en los EE.UU. En base a este decreto el nitrato de amonio llegará a ser demasiado caro,  y demasiada la responsabilidad civil y penal tanto de fabricar, almacenar o de transportarlo.

obama

Clinton hizo lo mismo a los distribuidores de anhidro amoniaco en 1999. Puso a los distribuidores de anhidro fuera del negocio. Obama está imponiendo las mismas regulaciones.

Los precios de los alimentos y  combustibles se dispararán porque el nitrato de amonio constituye la base de casi todo el nitrógeno de los fertilizantes granulados utilizados en la agricultura americana.

No hay equivalentes de nitrato de amonio para usar. La oferta y la demanda de la economía va a ser la dura lección del día. Los rendimientos agrícolas en los EE.UU van a bajar. El maíz es la base para el suministro de alimentos y del  etanol para combustible. El nitrato de amonio es fundamental en la producción de maíz.

La probabilidad de que el galón de gasolina llegue a US$12 y que una caja de corn flakes llegue a US$20, con esta resolución de Obama, no esta lejana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un dato a considerar. ¿Sabe usted porqué las cosechas de Corea del Norte son tan pobres al punto que existe canibalismo por la hambruna? Debido a que no tienen nitrato de amonio para fertilizar sus cultivos.

Fuente: alternativos.cl

Temas relacionados

Deje un comentario