D'Elia: "falta de acceso al agua potable es producto de la centralización del servicio" - Lea Noticias

D’Elia: «falta de acceso al agua potable es producto de la centralización del servicio»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 2 mil 490 mirandinos habitantes de 27 comunidades de Valles del Tuy, quienes tenían dificultades para el almacenamiento del vital líquido, recibieron  este viernes, de manos de la secretaria de Gobierno regional, Adriana D’Elia, 498 tanques de agua. Durante el acto realizado en la Hacienda La Guadalupe, ubicada en Ocumare del Tuy,  aseguró que el problema de la distribución del agua en el país se debe en parte a la centralización de competencias del Ejecutivo central, que lamentablemente no ha traído beneficios al pueblo.

falta-acceso-de-agua-debido-centralizacion-servicio

“El servicio de agua es competencia del Gobierno nacional lo que ha ocasionado que la distribución y la prestación del servicio se haya alejado cada vez del pueblo venezolano. Aunque sabemos que todos los venezolanos hoy deberían recibir agua potable por tubería, nosotros le estamos entregando estos tanques de agua con la finalidad de atender esta necesidad, remediando este problema. Es lamentable que siendo Venezuela un país rico en recursos hídricos y petroleros todavía en pleno siglo XXI existan miles de familias que aún no cuenten con el acceso al agua, producto de la desidia y desinversión del Gobierno central”, dijo.

D’ Elia aseguró que la centrazalización de competencias se ha hecho con un sentido meramente politiquero. “Lamentablemente la medida no se tomó con la idea de mejorar la calidad de vida del pueblo, sino por el egoísmo de mantenerse en el poder, de construir un partido político y no de  construir un gobierno cercano a nuestra gente como ha sido el de Henrique Capriles”.

La Secretaria del Gobierno de Miranda además exhortó a la presidenta de Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Aurora Morales, y a los otros diputados del Psuv al Parlamento regional a dejar las acciones politiqueras y mediáticas. “Tuve oportunidad de conocerla (Aurora Morales) y siento respeto por usted porque siempre ha demostrado ser una mujer luchadora, pero  tiene la agenda equivocada en la politiquería y en los medios de comunicación. La invito a la agenda de gestión del Gobierno de Miranda y que se enamore del pueblo mirandino, como el amor que sentimos nosotros de servirle. La invitamos a que sea parte de este equipo que está al servicio de Miranda, porque somos un gobierno de calle que trabaja junto al pueblo en la solución de sus problemas”.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gifDurante la actividad se entregaron 498 tanques de agua, tras una inversión  que superó los 658 mil bolívares fuertes, “Desde que llegamos a Miranda, hemos entregado 12 mil 740 contenedores, con una inversión de 8 millones 760 mil bolívares fuertes, para beneficiar a más de 96 mirandinos”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario