IMS continuará garantizando atención médica gratuita para los barceloneses - Lea Noticias

IMS continuará garantizando atención médica gratuita para los barceloneses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Garantizar el acceso pleno a la salud de los habitantes de Barcelona, seguirá siendo la misión del Instituto Municipal de la Salud (IMS), el cual arribó a su XVII aniversario durante la mañana de ayer.

2

Desde el año 2009 hasta la actual fecha, un total de 222 mil 438 consultas médicas gratuitas en las áreas de Ginecología, Pediatría y Medicina General han sido realizadas por parte del organismo, de acuerdo con lo informado por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes.

La mandataria detalló que 74 mil 382 barceloneses han sido atendidos en el área odontológica, al mismo tiempo precisó que han suministrado 188 mil 516 medicamentos sin costo alguno.

Cronograma Aniversario IMS

“Se han otorgado medicinas a los habitantes que viven en lugares rulares o apartados que no cuentan con servicios médicos cercanos, así como en la zona norte de la ciudad capital”, expresó Sifontes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recalcó que entre los medicamentos se encuentran: antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, entre otros.

La jefa municipal comentó que entre los beneficios también se encuentran la aplicación de vacunas de acuerdo al esquema nacional vigente como: anti-influenza, triple viral, pentavalente, anti-amarílica, antipolio y antihepatitis B.

Celebración

Personal directivo, médico, administrativo, obrero, así como colaboradores del Instituto Municipal de la Salud, celebraron con una solemne eucaristía realizada en la Catedral de Barcelona, el cumpleaños número 17 del organismo. 1

Al terminar la ceremonia religiosa, oficiada por el padre Omar Salazar, la directora del IMS, Cristina Sifontes en compañía del personal procedieron a cantar un emotivo cumpleaños.

Sifontes aprovechó la ocasión para recalcar que continuarán trabajando para cubrir las necesidades de las familias de la ciudad capital.

Mencionó que para mañana jueves 13 de septiembre se estará desarrollando una jornada de salud integral en el sector Cayaurima, a partir de las 10: 00 am, mientras que el próximo sábado se realizará una actividad deportiva en el CBAI Dr. Arnoldo Gabaldón.

[Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Simón Bolívar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario