Demandan a Apple y a RIM por violación de patentes - Lea Noticias

Demandan a Apple y a RIM por violación de patentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la demanda Openwave habla de violación de patentes de 5 de sus tecnologías móviles, esas que le permiten a los smartphones y tablets conectarse a Internet.

openwave-logo

Las batallas legales en Estados Unidos por el asunto de la propiedad de patentes se está saliendo de control últimamente, y prueba de esto es la nueva demanda que impone Openwave contra Apple y RIM en patentes de su propiedad que le permiten a los smartphones y tablets nada menos que el acceso a internet. De este modo, esta buscando que la ITC bloquee las ventas de los equipos iPhone, iPod Touch y iPad de Apple y la BlackBerry Curve y BlackBerry PlayBook de RIM, en todo el territorio de Estados Unidos.

Obviamente que la demanda se está haciendo a nivel legal ya que Openwave pretende que si no se prohíbe su venta en el territorio, se pague el costo de las licencias, obviamente, algo que es mucho más posible que suceda llegado el caso de que se falle en su favor.

Según el CEO de Openwave, Ken Denman,

Openwave ha inventado las tecnologías que son la base funcional de Internet móvil. Creemos que estas grandes compañías deberían pagar por el uso de nuestras tecnologías, particularmente sabiendo las ganancias que éstas compañías han ganado por equipos que usan nuestra propiedad intelectual. Antes de presentar las demandas, nos acercamos a las dos compañías en numerosas ocasiones en un intento por negociar una licencia de nuestra tecnología con ellos, y no recibimos una respuesta sustancial […] Finalmente, el litigio es la única manera de defender nuestros derechos frente a estas grandes empresas a quienes se les ha negado efectivamente utilizar las tecnologías que nosotros hemos inventado”

La empresa Openwave tiene unas 200 patentes en su haber, y por ahora la demanda se ha presentado en la ITC, aunque todavía no hay palabras oficiales de Apple ni de RIM al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario