Demostrar tristeza es sano y debe ser compartido - Lea Noticias

Demostrar tristeza es sano y debe ser compartido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas personas suelen reprimir su dolor ante las miradas de otras para no demostrar la tristeza que sienten por la pérdida de un ser querido. Esta actitud fue rechazada por el psiquiatra, Humberto Castillo Martel, pues consideró que las personas no deberían contener su pesar y, por el contrario, deberían demostrarlo porque compartir la tristeza es un gesto absolutamente sano.

Demostrar tristeza es sano y debe ser compartido

“Hay muchas personas que contienen la emoción, el llanto, la cólera que podría producir una muerte. Pero a veces esto es por un tema de ansiedad, por un tema de depresión, por un tema de inseguridad. Entonces, lo que se recomienda es que podamos expresarlo y no sentirnos mal de demostrar nuestra tristeza y pena”, indicó.

En nuestra sociedad, las personas privilegian las reuniones sociales donde la alegría es lo que prima; sin embargo, y de igual manera, también se debe compartir las penas y las posibles pérdidas que sufra una familia.

“Compartir la tristeza es sano y es recomendable pero cuando es una pena transitoria, producto de una pérdida. Todas las personas podemos ponernos triste y podemos experimentar un duelo pero cuando perdemos la capacidad para salir de eso, cuando el duelo se estanca, ahí estamos hablando de depresión”, expresó.

Ante ello, recomendó que el apoyo incondicional de amigos y familiares será fundamental para que las personas puedan superar las situaciones de depresión que podría generar una irreparable pérdida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [rpp.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario