Demuestran que las Google Glass se pueden usar para robar contraseñas - Lea Noticias

Demuestran que las Google Glass se pueden usar para robar contraseñas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Científicos de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, han destapado un nuevo uso de las Glass, las gafas de Google, y han demostrado que se pueden usar para capturar contraseñas a distancia.

googleglass1

Las Google Glass, que han sido objeto de polémica desde su lanzamiento por ser consideradas por algunos como una amenaza en la intimidad, se utilizaron en el experimento para demostrar que un programa de reconocimiento visual es capaz de leer lo que otra persona está tecleando en la pantalla.

Con sólo triangular, mediante un programa, la posición de los dedos del objetivo respecto a la pantalla, los investigadores estadounidenses son capaces de deducir qué ha tecleado una persona que está siendo observada discretamente con las Glass.

El desarrollo es tan efectivo que incluso permite averiguar cuál es, por ejemplo, la contraseña del banco de un usuario situado a decenas de metros del punto de observación, con el teléfono situado en un ángulo que dificulte la visión y aunque la pantalla esté reflejando la luz del sol, informa CNN Money.

Google se ha desmarcado de este experimento y ha recordado que las Glass han sido programadas para indicar claramente al resto de personas cuándo un usuario está usando la cámara, aunque nada impide que una modificación no autorizada del Asoftware sea utilizada para inhibir esa indicación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Eleconomista.es]

Temas relacionados

Deje un comentario