Denuncian desaparición de fondos públicos del metro de Caracas ante la contraloría - Lea Noticias

Denuncian desaparición de fondos públicos del metro de Caracas ante la contraloría

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la Operación Lupa que se ha venido realizando al Metro de Caracas, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, introdujo una nueva denuncia ante la Contraloría General de la República por presunta malversación de fondos públicos por parte de los directivos de sistema de transporte nacional.

DSCN0159

Sánchez aseguró que se le ha venido haciendo seguimiento a los avances en las obras del subterráneo por las irregularidades y poca transparencia que han tenido los encargados de este, a su juicio esto les ha permitido verificar que existen anomalías en cuanto al dinero que manejan. “Le solicitamos a la Contraloría no sólo la investigación del los directivos del Metro incluyendo a su Presidente Haiman El Troudi, sino que se intervengan todas las cuentas y fuentes de financiamientos público a este por la presunta desaparición de 309 millones de dólares porque de manera oficial ni extraoficial se tiene respuesta de este hecho”, aseveró.

Asimismo, el dirigente de la tolda aurinegra, explicó que las actualizaciones de las fichas técnicas del sistema de transporte no coinciden pues “durante el 2011 y hasta Julio de este año, las informaciones oficiales revelaban que la inversión para la rehabilitación de la Línea 1 del Metro era de 1.845 millones de dólares para ser culminada en diciembre del 2012 y su reciente actualización nos muestra que ahora son 1.536 millones de dólares y para ser finalizada en el 2014, entonces nos preguntamos ¿Dónde están los 309 millones de dólares que faltan? ¿En qué los gastaron? ¿Y por qué prorrogaron el mejoramiento tan necesario de esta línea dos años más?”.

DSCN0164

Agregó estas actuaciones son violatorias de casi diez artículos de la Ley Orgánica Contra la Corrupción en Venezuela, por lo que exigió que se llevarán a cabo medidas preventivas con carácter de urgencia, ante la reciente aprobación de recursos por parte del Ejecutivo Central. “El Troudi anunció con bombos y platillos esta semana que el Presidente saliente le aprobó 47 millones de bolívares fuertes para la construcción de 7.064 viviendas, entonces ante estos hechos, nosotros creemos que este funcionario no está apto para la incursión en esta materia tan importante como son los hogares de nuestros venezolanos hasta tanto no esclarezca que pasó con el dinero desaparecido”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, el concejal metropolitano de Primero Justicia Máximo Sánchez, exhortó a la Contralora General a que actúe con celeridad en este caso por la afección que produce a más de tres millones de venezolanos y por tratarse de miles de millones de dólares provenientes del FONDEN y Fondo de Complemento China Venezuela (FCCV).

[Fuente: Prensa Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario