Izarra denuncia fraude cambiario en venta de boletos aéreos internacionales - Lea Noticias

Izarra denuncia fraude cambiario en venta de boletos aéreos internacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, denunció este miércoles que se ha producido una situación de fraude cambiario en la venta de boletos aéreos internacionales.

izarra
“Se están aprovechando algunos agentes de viajes y otros operadores turísticos del diferencial cambiario, para triangular a través de Venezuela viajes internacionales, y esto está incidiendo de forma negativa en el acceso de los venezolanos para viajar afuera”, señaló.

Durante el II Simposio Internacional de Transporte Aéreo, que inició este miércoles en el teatro del Círculo Militar de Caracas, Izarra agregó que esta situación se está atendiendo. “Estamos buscando una solución, en el marco de una respuesta global al tema cambiario”, dijo.

Sectores de las líneas aéreas y agencias de viaje han señalado que parte de la falta de oferta tiene que ver con aquellos viajeros que adquieren gran cantidad de boletos, para obtener los dólares que autoriza la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para consumos en el exterior, y luego no se presentan al vuelo sino que envían las tarjetas de crédito para ser utilizadas en otras naciones.

Esas divisas, obtenidas a la tasa de cambio oficial de 6,30 bolívares, “alimentan luego el mercado paralelo con precios que multiplican hasta por siete el monto oficial”

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario