Denuncian incremento "significativo" en importación de carnes - Lea Noticias

Denuncian incremento «significativo» en importación de carnes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, manifestó en una entrevista con Unión Radio, que aunque el país se encuentra en su pico más alto de producción de carne, cada día se incrementa más las importaciones de Brasil y Colombia.

image

Heredia declaró que hay mucha gente que no conoce el funcionamiento del sector cárnico y que, como sucede en otros rubros, se hacen importaciones necesarias para complementar la producción nacional.

Sin embargo agregó que cuando esta política empieza a ser "sustitutiva", "las cosas se empiezan a complicar".

Indicó que en estos momentos, Venezuela tiene su pico de producción nacional en carne, porque los animales están listos para ir al matadero, después de ser engordados.

"A pesar de esto, hemos venido denunciando que se ha incrementado significativamente las importaciones con Brasil y Colombia", dijo el presidente de Fedenaga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su criterio, el problema radica en la intervención de fincas y en el control de precio por parte del Gobierno Nacional.

"En los últimos días han reconocido que han intervenido más de 3 millones y medio de hectáreas productivas", dijo.

Indicó que el país tiene un rebaño que, "difícilmente", llega a los 12 millones de cabezas, aunque agregó que los estándares internacionales hablan de que debería existir una cabeza de ganado por cada persona.

 

(Fuente)

Deje un comentario