Recogieron más de dos toneladas de cachivaches en Tronconal IV y V - Lea Noticias

Recogieron más de dos toneladas de cachivaches en Tronconal IV y V

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, a través de la Dirección de Servicios Públicos, recogió más de dos toneladas de enseres desechados por los vecinos de Tronconal IV y V, en el marco del Plan de Recolección de Cachivaches.

image

De acuerdo con la información aportada por la directora del ente municipal, Cristina Sifontes, el plan se ejecutará hasta la primera semana de diciembre. “El operativo se extenderá a Guamachito, Campo Claro, barrio Sucre, Nueva Barcelona, barrio Corea, Brisas del Mar, Las Casitas, Buenos Aires, entre otros”, acotó Sifontes.

Señaló que los cachivaches recogidos son clasificados y trasladados a empresas encargadas del procesamiento de materiales. “Contamos con 20 personas que están realizando el trabajo de articulación en las comunidades”, sostuvo.

La funcionaria municipal llamó a la población para que no dejen cachivaches en la vía pública, pues afean el ambiente de sus comunidades y atentan contra las labores de recolección de desechos que ejecutan diariamente las unidades compactadoras.

“Planificamos la recolección de cachivaches, porque muchas personas cobran sus aguinaldos y se deshacen de enseres sin uso”, comentó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acción integral

A la par, la directora de Servicios Públicos del Municipio Simón Bolívar, Cristina Sifontes, manifestó que durante la jornada de recolección de Cachivaches se realizó la limpieza con maquinaria tipo Pay Loader del canal de Tronconal V.

Asimismo se efectuó una Jornada Integral de Mantenimiento en el sector de Tumba de Bello, la cual contó con el apoyo de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), con el propósito de sanear el canal de aguas de lluvia de esa comunidad.

“Nuestro equipo de la Unidad de Hídrica inspeccionó la red de conductos de aguas servidas de Tronconal V”, añadió.

AGREGADO

Hoy lunes la jornada será realizará en Los Vidriales, La Yuleska y Tronconal VI. El día miércoles 2 de noviembre a Tronconal III, sábado 5 a los Sectores II y III de Tronconal II, el lunes 7, al Sector I de Tronconal I, miércoles 9, Barrio Sucre y el sábado 12 a la Fundación Méndoza.

Temas relacionados

Deje un comentario