Denuncian que ministro Osorio tomó por asalto planta de Industrias Diana en Valencia - Lea Noticias

Denuncian que ministro Osorio tomó por asalto planta de Industrias Diana en Valencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, los trabajadores de las Industrias Dianas, en Valencia, fueron sorprendidos al llegar a sus puestos de trabajo. Sin explicación alguna la Guardia Nacional Bolivariana, por presuntas órdenes del Ministro Felix Osorio, tomó la sede administrativa de la principal industria aceitera que labora para el Gobierno Nacional y que se encontraba, hasta hoy, bajo control obrero real.

conflicto7998mh

De acuerdo a los trabajadores el ministro de alimentación habría designado, sin consulta alguna, a un “empresario privado” a la gerencia de la industria “para así poder tomar la planta”, denunció Oglis García uno de los trabajadores de esta planta durante un contacto telefónico con la radio Revolution 104.1 fm.

“El ministro Osorio cuando retomó el despacho trató por vía electoral imponer una persona como el presidente del consejo de los trabajadores y perdió porque él no se sentó a consultarnos. Ahora tomó la planta con la GNB y pretende amedrentar nuestra convicción revolucionaria y no doblegaremos porque fuimos nosotros quienes rescatamos esta industria”, destacó García.

En ese sentido, García denunció también que el empresario que impuso el Ministro se llama David Mendoza y posee 3 empresas registradas a su nombre. “Una de ellas es una importadora y exportadora de bienes, (…) además, hay muchas otras cosas más descritas en su razón mercantil que deberían ser evaluadas” alertó.

“Este señor (David Mendoza) también admitió delante de los trabajadores haber quebrado una de sus empresas. Qué estaría jugando el ciudadano Ministro al nombrar un empresario y no un obrero de los nuestros” se preguntó el empleado de diana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Oglis García precisó que Industrias Diana es unas de las empresa socialistas que más trabaja y ha sido gracias a su control obrero. Indicó que Diana ha ido ampliando y mejorando año tras año la gama de productos, para el 2008 (antes de la nacionalización) se encontraban en el mercado sólo 6 artículos de esta empresa, para el 2012 se incrementó a 31 productos manufacturados para el consumo humano y 14 para la agroindustria y/o consumo animal; “ésta variedad sólo es lograda en Socialismo para así ofrecerlos a la población venezolana a un bajo costo y con la mayor calidad”.

Sostuvo que gracias al Control Obrero Real y Revolucionario, Diana ha logrado aportar al Fondo de Eficiencia Socialista Bsf. 35.083.895,58 correspondientes al año 2012 y 2013. “Además se han puesto en marcha nuevas líneas de producción que han conducido a un incremento del empleo de la empresa, pasando de 400 trabajadoras y trabajadores en 2008 a 2350 trabajadores y trabajadoras en 5 nuevas plantas en 2013”, puntualizó.

García hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y a los diputados del circuito cinco del Consejo Legislativo de la entidad, para que se acerquen a la industria, constatar la situación y que se dé un debate de los dos modelos que a su juicio se están enfrentando.

“El modelo de la imposición del ministro, la forma adeco – copeyano de atropellar por la fuerza y el segundo modelo el control obrero, el poder popular que es quien toma las decisiones en Diana. Si existen irregularidades jamás el ministro las ha demostrado ni tampoco0 ha hecho una denuncia publica ante el MP” agregó.

Sostuvo que de no ser escuchado se trasladarían a caracas para continuar denunciando el atropello al cual han sido sometidos.

Prensa Industrias Diana

Temas relacionados

Deje un comentario