Privan de libertad a exfuncionario de Cadivi por creación de empresas de maletín para la obtención de divisas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exfuncionario de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), William Rojas Graterol, quien fue aprehendido el 24 de julio en el estado Yaracuy, por su presunta responsabilidad en la creación de empresas de maletín para obtener divisas de manera fraudulenta desde el año 2010 hasta 2013.

CADIVI_thumb[3]

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 28º nacional y auxiliar con competencia Contra la Corrupción, María Nella Briceño y Michael Prado, respectivamente, imputaron a Rojas Graterol por la presunta comisión de los delitos de obtención fraudulenta de divisas y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra los Ilícitos Cambiarios y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 13° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Caracas.

De acuerdo con la investigación, en el mencionado lapso, Rojas Graterol habría ayudado a terceras personas a crear más de 30 empresas “fantasma”, para de esta manera solicitar divisas al Estado venezolano a precio preferencial.

El 24 de julio, el exfuncionario fue aprehendido en el estado Yaracuy por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas, quienes ejecutaron una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal de Control.

Fuente: Minci Oriente

Contenido Relacionado

Related Topics