Cultura popular tomó el bulevar 5 de Julio de Barcelona - LeaNoticias.com

Cultura popular tomó el bulevar 5 de Julio de Barcelona

Alrededor de 150 transeúntes que dan vida y movimiento al transitado bulevar 5 de julio de Barcelona, fueron espectadores de la presentación de cuentacuentos del grupo de teatro Mandala y  los ritmos caribeños de la agrupación Sol Antillano el pasado jueves 11 de julio.

Este evento forma parte de la programación de presentaciones artísticas organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP),  apoyada por la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano Regional.

El dúo teatral conformado por Betty Cotua y Marlene Gamboa inició la jornada a las 4:00 de la tarde, con una serie de historias del poeta venezolano Aquiles Nazoa como “La historia de Un Caballo que era bien bonito”, “La ratoncita presumida” y “Pérez, el ratón”, en adaptación libre al espacio abierto, haciendo uso de la narrativa dramatizada y elementos sencillos de utilería.

Posteriormente, el sexteto musical de Gustavo Trías y su Sol Antillano, llenó de conocidas melodías el paseo peatonal, con temas del cantautor del pueblo y ritmos salseros que pusieron a bailar a los habitantes de la capital anzoatiguense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Cabe destacar que el Boulevard 5 de julio es un punto permanente en la programación del Sistema Nacional de las Culturas Populares, todos los jueves de cada semana.

Prensa cultura Anzoátegui.-

Contenido Relacionado

Related Topics