Denuncian saboteo pesuvista en la comisión de Familia en la AN - Lea Noticias

Denuncian saboteo pesuvista en la comisión de Familia en la AN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya casi se cumple el primer semestre del año y en este lapso de tiempo las diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que integran la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN) han asistido solamente a cuatro sesiones, lo que denota un intento de boicotear la gestión de este ente que encabeza la fuerza parlamentaria de la Alternativa Democrática.

Nora Bracho

La denuncia la realizó la legisladora por el Zulia, Nora Bracho, quien reiteró que la actitud que han asumido sus pares del Psuv sólo responde a la intención de impedir el avance de una comisión que preside la oposición.

"Las diputadas del oficialismo actúan movidas por una maniobra política que radica en el fracaso de la dirección de este ente parlamentario, por ende no les interesa que prosperen las iniciativas que se abordan sobre diversos temas dentro de la Comisión de Familia. No es posible que María León, quien hasta hace algunos años fue Ministra de la Mujer e Igualdad de Género, no asista a las reuniones que se efectúan todos los miércoles, cuando hay leyes pendientes por elaborar en la comisión como la reforma a la Lopna, la Ley de Protección a la Maternidad, Paternidad y Lactancia Materna, el Anteproyecto de Ley de Convivencia Escolar, entre otras", arguyó la parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Bracho calificó de posición mezquina la actitud que mantienen las legisladores roja, rojitas, debido a que obvian lo realmente importante como es la labor social y el de crear un marco legal para la protección de la familia y de la mujer en el país.

"Nuestro deber es legislar para el amparo y el reforzamiento de la familia venezolana como institución social, la preocupación de las representantes del Psuv en la comisión debería ser los distintos problemas que agobian a la nación como el embarazo precoz y la mortalidad materna que son dos retos del milenio que este Gobierno no ha podido superar, y no el hecho de perjudicar a la oposición por encabezar un grupo de trabajo en el parlamento, porque esto sólo nos dice de la poca consciencia social y de patria que poseen estas diputadas", sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela – continúo la parlamentaria unetistas-  tiene un 24% de madres adolescentes siendo esta cifra una de las estadísticas más altas en América Latina lo que desnuda una tragedia que viven miles de venezolanas, casi niñas. Pero este tipo de situaciones graves que padecen los venezolanos parecieran que no son del interés de las legisladores del Psuv, problemas como que el 35% de las adolescentes venezolanas desertan de las escuelas públicas por embarazos precoces, que el 6,4% de nuestras adolescentes han tenido un aborto y esto representa la tercera causa de muerte entre niñas de 10 a 14 años, no son asuntos de la preocupación de las representantes del régimen en la Asamblea Nacional, criticó Bracho

"Entonces, cuál es el amor de estas diputadas y del presidente Chávez para con la familia venezolana, si no existen políticas coherentes para atacar estos problemas y mucho menos no hay trabajo por parte de estas parlamentarias en la Comisión de Familia para crear las herramientas de protección y de combate para estos flagelos sociales. Me pregunto cuál es el amor que pregonan estas señoras", expuso la diputada.

Estructura

La Comisión de Familia de la Asamblea Nacional la integran siete miembros, de los cuales cuatro son representantes del Psuv, por lo tanto la no asistencia de estas diputadas no permite progresar en temas vitales para las familias y sobre todo para los hogares en estado de indefensión como lo son aquellos núcleos familiares más humildes del país.

[Fuente: Prensa Diputada Nora Bracho ]

Temas relacionados

Deje un comentario