Entregan certificados de capacitación turística en Guanta - Lea Noticias

Entregan certificados de capacitación turística en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el firme propósito de fortalecer la atención al visitante en el municipio Guanta, el Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg) entregó a18 participantes certificados de capacitación en esta materia y en la ambiental.

imaturg-capacitacion-turistica

El director de la instancia, Jesús Caraballo, informó que estos talleres fueron dictados por funcionarios pertenecientes a Imaturg en la sede del ente que representa, culminando la jornada con la entrega de reconocimientos en la posada El Tucán, ubicada en la parroquia Chorrerón.

“Esta primera fase aprobada por el Ministerio de Turismo consistió en la preparación de la persona durante 10 talleres de capacitación en materia turística y ambiental, donde se aprendieron directrices como atención al público y primeros auxilios básicos”, manifestó Caraballo.

De esta manera, se está dando cumplimiento a las acciones enmarcadas dentro del Plan Simón Bolívar Guanta y el Plan Operativo Anual (POA), bajo los lineamientos del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, quien constantemente lucha por convertir a esta jurisdicción marítima en una potencia turística con referencia nacional.

Próximos certificados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el director del ente municipal acotó que próximamente se iniciará la segunda fase de talleres de capacitación para seguir beneficiando al pueblo guanteño, pues los promotores hoy capacitados son nativos de esta jurisdicción.

Cabe destacar que, en esta nueva fase de acreditación, en los cursos de aprendizajes serán expuestos temas referentes a: Cuáles son las funciones e importancia de un Guía de Turismo y a su vez, aspectos novedosos de un Guía de Montaña.

Prensa Alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario