Derek Gómes Campeón Junior del Walter Caloca Open de surf - Lea Noticias

Derek Gómes Campeón Junior del Walter Caloca Open de surf

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El venezolano Derek Gómes de 15 años de edad se coronó campeón ayer del Walter Caloca Open de Surf, copa realizada en Baja California por la fundación UAPO (United Atlethes of the Pacific Ocean) y en el que Gómes participó en categoría junior.

image

El joven tablista se midió con más de una docena de surfistas tanto estadounidenses como mexicanos, ya que la dinámica de UAPO contempla la unión a través del deporte de ambos lados de la frontera.

Con olas de seis a siete pies, Gómes pasó a finales después de obtener un puntaje notorio de 9.5 puntos en una ola, que lo catapultó de manera segura a la final, donde una vez allí consiguió derrotar a sus contrincantes con mucha ventaja al correr dos olas que fueron evaluadas en 17 puntos cada una.

image

Escribiendo el nombre de Venezuela en el clásico evento que se realiza anualmente en las playas de San Miguel, Derek agradeció a sus patrocinantes, y al aopoyo constante recibido por parte del Ministerio del P.P. Para el Deporte y la Federación Venezolana de Surfing (FVS).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora Derek regreserá a Venezuela para alistarse y unirse a sus compañeros de la selección nacional junior quienes enfrentarán el compromiso más importante del año la segunda semana de abril, en el Dakine World Junior Surfing Games de la International surfing Association (ISA) donde se medirán como equipo en representación de su país ante otra veintena de países en el campeonato mundial de su categoría.

[Fuente: FVS Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario