César Farías: Mejor ensayo imposible - Lea Noticias

César Farías: Mejor ensayo imposible

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela resolvió con cuatro goles su compromiso frente a Moldavia, dos de las anotaciones de uno de sus delanteros, Salomón Rondón, otro con la fórmula que ha dado grandes resultados durante la eliminatoria: la pelota parada, con Oswaldo Vizcarrondo como autor y el primero de media distancia obra de Luis Manuel Seijas.

cesar fqarias

El funcionamiento del equipo en todas sus líneas no bajo de nivel a pesar de los seis cambios. Y brindó varias alternativas para las próximas fechas de la eliminatoria, frente a Uruguay en Montevideo el dos de junio y Chile una semana después, en Puerto La Cruz. El seleccionador nacional, César Farías, considera positivo el saldo que dejó el encuentro en el CTE Cachamay contra los europeos, sin tomar en cuenta el resultado favorable de cuatro goles a cero.
“Nosotros estamos en un período muy difícil, el Premundial pasado lo sufrimos, sumado a eso es la etapa más complicada para las selecciones suramericanos, porque es cuando los jugadores terminan sus torneos y en lugar de venir (a Venezuela) de vacaciones están trabajando”.
“Se habla mucho con nuestros jugadores para reafirmar el compromiso, hicimos una evaluación y ellos accedieron con muy buena disposición a hacer un trabajo que nos permita llegar bien”.
Más allá de que la selección es un colectivo, Farías considera las circunstancias individuales. “Tenemos jugadores que finalizaron una larga temporada y que vieron acción durante casi todos los minutos de competencia”. Por eso, explica que “pasara lo que pasara se iba a hacer un recambio rápido”. Cuatro jugadores entraron en el inicio de la etapa complementaria.
“Había defensores que necesitaban jugar, como Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo. Además, le dimos minutos internacionales a Pérez Greco, entonces hay mucha coherencia en el trabajo. Decir hoy que cuatro jugadores que estuvieron en el mundial juvenil y que tienen cuatro años con nosotros y que el miércoles la fórmula ganadora la dieron ellos, mejor ensayo imposible”, apuntó.
“Muchas veces hemos perdido juegos y no ha sido fácil asimilarlo, pero nosotros sabemos que tenemos que ir por esa senda, porque esa es la forma de conseguir más jugadores. Hace cuatro años y medio no teníamos esta cantidad y todavía falta que demos la lista de convocados para la semana que viene.Sabemos que falta Amorebieta y Feltscher, entre otros”, refiriéndose a los futbolistas disponibles para la doble fecha de la eliminatoria.
“Este rival fue muy serio (Moldavia), mantuvo el orden los noventa minutos y eso nos hizo exigirnos. Más allá de que no pudiésemos mantener la intensidad, hubo un orden. Tuvimos que defender córners, atacar pelotas detenidas, te presionan bastante la salida, se agrupan bien atrás, tienen buen físico y está por encima del promedio que refleja su ránking FIFA, todo eso permitió que fuera un ensayo serio para darle los minutos a los jugadores con un ambiente mundialista”.
“Nosotros debemos seguir haciendo amistosos en fecha FIFA. Reafirmamos la intención de llegar al mundial, el resultado (4-0) no influye, pero reconforta. Hay jugadores que entran habituados a este tipo de compromisos y apenas tienen 20 años y han jugado más de 20 partidos internacionales”.
La fórmula de Egipto volvió a funcionar, Del Valle-Rondón, “que se conocen de memoria, junto con los Sub 20, que se pueden combinar con los jugadores de experiencia”. Para el estratega eso crea una sana competencia para jugadores que están disputando un puesto en la convocatoria y como ensayo está complacido.
Sobre los delanteros que ocuparon la posición de puntero derecho, califica a Mario Rondón como un jugador bien táctico y resaltó sus diez goles con el Nacional en Portugal y, además, que sabe ubicarse muy bien dentro del campo.

Acerca de Del Valle destacó su explosión en ataque. “Es una de esas opciones que tenemos junto conRichard Blanco, Josef Martínez y Frank Feltscher; jugadores que antes de la Copa América no teníamos y nos dan otra característica de juego y la posibilidad de ganar más la espalda, más velocidad, golpeo interior, presionan; eso es un crecimiento en la selección en distintas facetas”.
“Si no le vamos agregando distintas circunstancias a los jugadores se terminarán aburriendo y se estancan. Si no tienen visión de progreso no estarán en la selección”, enfatizó.
“La forma de generar ambición es construir escenarios nuevos, no nos podemos conformar con lo que hemos logrado hasta ahora y la forma de crecer es seguir intentado invadir la cancha contraria. Hoy (el miércoles) lo hicimos sin desespero, porque pudimos sumar seis o siete hombres en el arco rival, a pesar del orden del contrario. Tuvimos buen criterio, creamos las situaciones de gol y muchos aspectos que hemos trabajado, es un buen ensayo más allá del resultado, culminó el DT.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario