"Desabastecidos de presente... defendamos el futuro", por @NituPerez - LeaNoticias.com

“Desabastecidos de presente… defendamos el futuro”, por @NituPerez

Nitu Perez O @NituPerez“No es el momento de las protestas de calle” ha dicho el gobernador del estado Lara vía Twitter (@HenriFalconLara) y la verdad que el mandatario regional, al igual que la mayoría de quienes están en el gobierno, no ha entendido que los venezolanos vivimos  en protesta continua.  Claro gobernador, usted no las escucha porque no tiene que hacer colas para conseguir un litro de leche, azúcar, café, arroz, champú, jabón o cualquiera de los productos necesarios para asearnos o alimentarnos. No, usted no hace colas, usted es un privilegiado.

Y  @HenriFalconLara agrega: es la hora de la sabiduría y la organización política para lo electoral y lo democrático”, ok. Pero vaya usted a los mercados, abastos, supermercados y/o farmacias donde los venezolanos y venezolanas durante horas de pie, bajo el sol o la lluvia, con el brazo numerado aspiran encontrar algo que llevar a sus casas y les dice: “mire mija, hermano, no proteste, calladito, chito, que ahora si estamos blindados y vamos a las elecciones”

Mas o menos en la misma tónica de Falcón anda Diosdado Cabello quien afirma que: “El pueblo puede estar disgustado por una cola (al menos reconoce ahora que hay colas) pero a la hora de defender va a defender a la Revolución, va a defender a la Constitución y va a defender el legado de Hugo Chávez”.

Y una se pregunta ¿Defender esta revolución  que nos tiene viviendo en la escasez e inseguridad? ¿Defender la injusticia que nos aplican a diario?  ¿Cuál legado? ¿La “soberanía alimentaria” prometida durante el mandato de Chávez y por la cual a los trabajadores del campo les robaron sus tierras?  ¿El legado de haber acabado con el “hecho en Venezuela”?

Vayan los dos (Falcón y Cabello)  a los hospitales y traten de realizarse exámenes de rutina, un perfil 20 por ejemplo, encontraran desabastecimiento de insumos que ha sido denunciado una y otra vez por médicos y residentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El Hospital Universitario de Caracas, otrora centro de referencia nacional e internacional, ahora se ha convertido en centro del NO HAY.

El laboratorio carece de inyectadoras, tubos tapa morada para procesar hematologías, tubos tapa roja para el procesamiento de parámetros de química sanguínea.  Tampoco tienen reactivos como glicemia, urea, creatinina, proteínas  totales, albúmina, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro, bilirrubina total y directa, tgo, tgp, amilasa, ck,ckmb, pcr, entre otros.

Los pacientes con cáncer no pueden obtener cita para quimioterapia porque NO HAY quimioterapia. En Urología hay mas de 800 pacientes en lista de espera y en Cirugía Pediátrica más de 500 porque NO HAY como atenderlos.  RayosX NO HAY, los equipos de ECO están dañados y los Electrocardiogramas no funcionan. NO HAY tubos de Torax, pleurovac, sondas, catéter ni antibióticos.

Claro que es la hora de la defensa …y de la protesta para defender el futuro, porque estamos desabastecidos de presente.

Por Nitu Pérez Osuna

Publicado en LaPatilla.com

Contenido Relacionado