Fugados de El Rodeo han matado a por lo menos dos personas - Lea Noticias

Fugados de El Rodeo han matado a por lo menos dos personas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

rodeo

Ocho días después de la fuga de los reclusos de El Rodeo II, que lograron evadirse de ese penal con uno de sus líderes, Yorvis López, alias "Oriente", uno de ellos al parecer, cometió su primer delito. Mató a una joven de 18 años, quien, se pudo conocer, era testigo principal de uno de los crímenes que ese hombre había cometido, reseñó ElUniversal.com 

De acuerdo a la información policial, el 18 de julio, unos seis hombres con armas en mano, llegaron hasta el sector El Tamarindo, en Guarenas, e irrumpieron en la casa de Karen Blanco, la joven de 18 años, y le dispararon solo una vez. Una bala directo a la cabeza. Luego se fueron. Rafael Blanco, de 21 años, hermano de Karen, trató de defenderla. Pero no pudo. Le dispararon dos veces y quedó malherido. Un plomo atravesó su pecho y y otro su brazo izquierdo.

Algunos moradores que lograron ver lo que pasó, dijeron que uno de esos seis hombres era al parecer Cristofer López, de 24 años. Él debía estar preso en El Rodeo II por robo de vehículo y dos homicidios que había cometido. Karen era testigo de uno de esos crímenes.

Dos sujetos apodados "Cabeza de Caja" o "Cabeza de Cubito" y "Yeider" también debían estar presos en El Rodeo II. Pero el sábado 13 en la madrugada, ambos cometieron un doble homicidio para robarse una moto. El 13 de agosto asesinaron a Herwins Yojans Roa Fonseca, de 22 años, y a Juan Carlos Rengifo Fernández, también de 22, en el sector Coromoto, de la urbanización Las Clavellinas, de Guarenas, cuando salían de una fiesta, aproximadamente a las 5 a.m. Los acribillaron. No eran de la zona.

Como estos tres, que ya están identificados, funcionarios policiales ya lograron saber de 17 más, para un total de 20 reclusos evadidos, el 10 de julio pasado, de la cárcel de El Rodeo II que se encuentran por los predios del estado Miranda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la información que pudieron aportar los detectives, sin que ello afecte a la investigación, estos 20 hombres están dispersos en el estado Miranda. Pocos, como en el caso de Cristofer, al parecer, se mantuvieron agrupados.

Los demás se dispersaron. De esos algunos llegaron a sus sitios de origen y otros se mantienen escondidos en zonas boscosas de la entidad.
De acuerdo a la información extraoficial ofrecida por efectivos del Cicpc, se presume que muchos de ellos comenzaron a reorganizarse de acuerdo a los delitos que solían cometer.

Según las investigaciones preliminares, la mayoría de estos reos, además de ser unos asesinos -muchos aprendieron a matar adentro de la cárcel- entraron al penal por robo y hurto a mano armada, robo y hurto de vehículos y secuestro.

Trascendió, que específicamente en el estado Miranda y algunas zonas del Área Metropolitana, entre junio, julio y agosto ha habido un repunte, comparando con 2010, pero que se trata de cifra negra, por falta de denuncias, como el homicidio y el robo de carros. Aunque no han logrado comprobar científicamente que ese repunte está ligado a estas fugas, la presencia de estos 20 maleantes se convierte en la hipótesis con mayor fuerza.

Temas relacionados

Deje un comentario