Desarrollan campaña educativa en Barcelona por el día de “Dile No a las Drogas” - Lea Noticias

Desarrollan campaña educativa en Barcelona por el día de “Dile No a las Drogas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo del Día “Dile No a las Drogas” celebrado cada 15 de junio, el Instituto Municipal de la Salud (IMS), ente adscrito a la Alcaldía de Barcelona, desarrolla una serie de actividades educativas dirigidas a estudiantes y adultos que acuden a los centros de salud dependientes del ayuntamiento local.

El presidente del IMS, Dr. José La Rosa, informó que se trata de una campaña de promoción y prevención para informar a la población acerca de los riesgos y consecuencias por el consumo de sustancias estupefacientes.

Detalló que desde este martes 12 hasta el viernes 15 de junio, realizarán charlas y entrega de material informativo en los Centros Bolivarianos de Atención Integral (CEBAI), unidades educativas y durante las jornadas de gestión social realizadas en las comunidades.

Tratamiento

Referente al tema, La Rosa recordó que en los CEBAI desarrollan el programa de Cesación Tabáquica, llevando a cabo consultas gratuitas para todo aquel que desee dejar de fumar y ofreciéndoles tratamiento psicoterapéutico y farmacológico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del IMS, afirmó que tanto el programa de cesación como este tipo de actividades, buscan atacar un problema de salud pública para disminuir la cantidad de personas adictas a la nicotina. “Estamos atacando primordialmente a la población infantil y juvenil, para evitar que caigan en este hábito dañino”, afirmó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario