Desarticulan banda de clonadores de tarjetas en Chile operada por extranjeros

Una investigación de la fiscalía de Alta Complejidad Oriente y del OS9 de Carabineros permitió la detención de dos ciudadanos colombianos, que fueron formalizados por falsificación, uso fraudulento de tarjeta de crédito y usurpación de identidad. ADN Radio.

tarjeta-cajero

Se trata de Jarvy Torres Perafán (29) y Wilson Bonces Umaña (47), quienes eran parte de la banda más grande de clonadores que operaba en el país.

El líder de esta agrupación era seguido hace 3 años por el OS9 y al momento de su detención y allanamiento de su domicilio se recuperaron $25 millones en efectivo, 1.582 tarjetas clonadas, además de vehículos del año y diferentes especies.

«Se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos tiene antecedentes desde el año 2008, cuando había sido detenido por primera vez también por parte del OS9 y la Fiscalía Oriente. El segundo sujeto estaba con orden de detención pendiente«, explicó el fiscal Carlos Gajardo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En el operativo, agregó, «pudimos encontrar un laboratorio especialmente sofisticado, con más de 1.500 tarjetas de créditos clonadas y en proceso de clonación, aproximadamente 50 microcámaras, y diversos elementos para efectuar esta clonación, básicamente en cajeros automáticos».

Incluso, entre los elementos, los ciudadanos extranjeros mantenían una máquina para crear tarjetas falsas y para probar los micro skimmer.

Aún no se ha podido determinar el número exacto de víctimas y se trabaja con los bancos para establecer la identidad de los afectados. Pese a ello, «se ha determinado cuáles son las tarjetas de crédito que ya están clonadas, que son un número aproximado de 300«, concluyó.

Contenido Relacionado