Desarticulan banda de clonadores de tarjetas en Chile operada por extranjeros - Lea Noticias

Desarticulan banda de clonadores de tarjetas en Chile operada por extranjeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una investigación de la fiscalía de Alta Complejidad Oriente y del OS9 de Carabineros permitió la detención de dos ciudadanos colombianos, que fueron formalizados por falsificación, uso fraudulento de tarjeta de crédito y usurpación de identidad. ADN Radio.

tarjeta-cajero

Se trata de Jarvy Torres Perafán (29) y Wilson Bonces Umaña (47), quienes eran parte de la banda más grande de clonadores que operaba en el país.

El líder de esta agrupación era seguido hace 3 años por el OS9 y al momento de su detención y allanamiento de su domicilio se recuperaron $25 millones en efectivo, 1.582 tarjetas clonadas, además de vehículos del año y diferentes especies.

«Se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos tiene antecedentes desde el año 2008, cuando había sido detenido por primera vez también por parte del OS9 y la Fiscalía Oriente. El segundo sujeto estaba con orden de detención pendiente«, explicó el fiscal Carlos Gajardo.

En el operativo, agregó, «pudimos encontrar un laboratorio especialmente sofisticado, con más de 1.500 tarjetas de créditos clonadas y en proceso de clonación, aproximadamente 50 microcámaras, y diversos elementos para efectuar esta clonación, básicamente en cajeros automáticos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Incluso, entre los elementos, los ciudadanos extranjeros mantenían una máquina para crear tarjetas falsas y para probar los micro skimmer.

Aún no se ha podido determinar el número exacto de víctimas y se trabaja con los bancos para establecer la identidad de los afectados. Pese a ello, «se ha determinado cuáles son las tarjetas de crédito que ya están clonadas, que son un número aproximado de 300«, concluyó.

Deje un comentario