Descubre cuál es el mejor método para exprimir frutas

¿Es lo mismo exprimirlo en un exprimidor normal que hacerlo en uno de los específicos para cócteles? Aunque podría parecer que no existen diferencias importantes entre uno y otro, sí existen algunas

Probablemente cuando hablamos de zumos en coctelería, de esos que la receta los requiere exprimidos en casa, y no comprados, cada cual utiliza el método que más fácil le resulta.

metodos para exprimir jugos

Las diferencias

Aunque podría parecer que no existen diferencias importantes entre uno y otro, el exprimidor habitual consigue en el caso del zumo colado, eliminar todos los restos.

En el caso de la pulpa, le otorga a tus cócteles un sabor más suave, y mayor consistencia.

Cuando utilizas el squezee para añadir a la mezcla de tu trago el zumo de cualquiera de los cítricos, obtienes un amargor mayor, ya que se extrae el zumo más pegado a la piel, que en el caso de todos los cítricos es el más amargo. Al tiempo, hay menos pulpa, y también menos consistencia.

¿Cuál es mejor?

No hay uno que sea mejor que el otro. Ambas son formas para conseguir el zumo de los cítricos en coctelería.

Dependiendo del trago que quieras conseguir, o mejor dicho, de la consistencia y de la importancia que tenga la fruta en éste, sería mejor una u otra opción.

Lo cierto es que por lo que has podido ver, los sabores cambian al usar un método u otro.

Esto resulta fundamental para entender cosas como que por ejemplo no obtengas el mismo cóctel que pruebas en tu local preferido.

Así que en este caso, ahora que ya sabes lo que obtienes con cada uno de los métodos, puedes aprovecharlo para conseguir diferentes texturas y mejorar ciertas cualidades al gusto con los cítricos en coctelería. ¿Te atreves a ponerlas en práctica? ¿Habitualmente qué método para exprimir cítricos utilizabas?

Fuente: [elgrancatador.com]

Contenido Relacionado