Descubre cuáles son las redes sociales preferidas de jóvenes y adultos - Lea Noticias

Descubre cuáles son las redes sociales preferidas de jóvenes y adultos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas investigaciones y cifras oficiales de las propias redes sociales han dejado en claro el liderazgo que tienen Facebook, Google Plus y Twitter en el mundo, si descartamos Qzone.

redes-sociales-

Incluso iRedes asegura que en total las tres primeras junto con YouTube suman unos tres mil millones de usuarios.

Las marcas conocen dónde hay más audiencias, pero no tienen muy en claro a qué genero pertenecen.

Aunque sabemos que estamos en una época en la que las sociedades han evolucionado, aún para las marcas -en el caso de ciertos productos- es útil clasificar a sus consumidores entre hombres y mujeres, pues hay estrategias de marketing digital que deben estar planeadas, creadas y ejecutadas con base en el género.

Cada vez hay más marcas ampliando su presencia en los medios digitales, y están evolucionando de tener una página en Facebook y un perfil en Twitter a incluir estrategias también en YouTube, Instagram, Pinterest, LinkedIn, etc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas veces los negocios llevan a cabo casi las mismas acciones en una u otra red social, por esto son importantes los reportes que hablan sobre los tipos de consumidores que hay en cada una de las redes sociales.

Business Insider publicó un reporte que arroja datos importantes de algunas de las principales redes sociales:

Facebook

Ex la red favorita de los jóvenes; sin embargo, destaca el grupo de edad entre 45 y 54 años porque experimentó un crecimiento de 45 por ciento desde finales de 2012. El 86 por ciento de los usuarios están fuera de Estados Unidos. El 73 por ciento de sus usuarios tiene ingresos anuales superiores a los 75,000 dólares.

Instagram

Esta red social tiene una marcada preferencia de las mujeres, el 86 por ciento de sus usuarios son del género femenino. La distribución de los “instagramers” es muy pareja en cuanto a clasificación por grupos según sus ingresos.

Twitter

Es la red social con mayor número de usuarios jóvenes, el 27 por ciento tiene entre 18 y 29 años de edad, si se compara con los grupos de 30s y 40s, que están compuestos por el 16 por ciento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LinkedIn

A nivel internacional esta red social profesional tiene un marcado uso por los hombres.

Google Plus

También esta plataforma tiene más usuarios hombres, que mujeres; en concreto, 70 por ciento.

Pinterest

De acuerdo con datos de Nielsen, el 84 por ciento de sus usuarios son mujeres. también destaca porque es una de las favoritas de los dueños de tablets.

Tumblr

Esta plataforma tiene un uso marcado de los adolescentes y jóvenes adultos interesados en la expresión.

En las siguientes planeaciones de estrategias de marketing digital, veremos que las empresas llevarán a cabo campañas muy visuales orientadas a las mujeres, por su puesto aprovechando plataformas como Instagram y Pinterest, que presentan alta popularidad entre este género. Algunas industrias en este caso serán perfumes, toallas femeninas, productos para el hogar dirigidos a amas de casa, boutiques, diseñadores de vestidos de novia.

Facebook, Twitter y Tumblr continuarán siendo las preferidas de los jóvenes. Así que en estas solo podemos esperar mayor interacción a través de concursos y actividades divertidas.

Y si las marcas quieren dirigir sus estrategias a hombres, las opciones son LinkedIn y Google Plus.

Deje un comentario