Descubre cuáles son los mejores recipientes para guardar los alimentos

Seguro en tu cocina tienes una gran variedad de contenedores de diferentes materiales, formas y tamaños para guardar los alimentos.

Descubre cuáles son los mejores recipientes para guardar los alimentos

Sin embargo, no todos son prácticos, saludables o amigables con el medio ambiente. Por eso te revelamos nuestra lista de cuáles son los mejores recipientes para guardar los alimentos.

1 Contenedores de vidrio de borosilicato
No nos referimos a cualquier recipiente de vidrio, sino los hechos de vidrio de borosilicato, que solía ser fabricado comúnmente con el nombre comercial de Pyrex, aunque ahora hay muchas otras marcas, y son especialmente duraderos y soportan el calor intenso, por lo que son aptos para el horno y el microondas.

2 Envases de plástico sin BPA
Como regla general, el plástico será siempre menos ecológico que el vidrio, pero seguro querrás evitar especialmente cualquier cosa que contenga bisfenol A o BPA.

Asegúrate de que los envases que estás comprando son libres de BPA; en general puedes verlo en la propia caja, pero otros pueden tener el símbolo en la parte inferior.

3 Contenedores que ya tienes en casa
¿Cómo saber si los contenedores de plástico que tienes en casa son seguros? Verifica el código de reciclaje de plástico en el contenedor; es el número dentro del perímetro triangular de flechas.

Cualquier cosa con BPA es probable que tenga un número 7.

Si estás en duda en cuanto a la seguridad de tus viejos contenedores, considera sustituirlos y reciclarlos, especialmente si tienes niños pequeños en la casa, ya que son los más susceptibles a los peligros de BPA, según los estudios.

4 Frascos y vasos de vidrio
Aunque parezca extraño, uno de los mejores recipientes para guardar alimentos es un simple frasco o vaso de vidrio.

Si no tiene su propia tapa, como suele suceder con los vasos, puedes cubrirlo con papel de aluminio o film adherente.

5 Recipientes reutilizables de la tienda
La próxima vez que vayas de compras al supermercado, busca aquellos productos que vienen en recipientes que puedes reutilizar mucho después de que el producto en su interior se haya terminado.

Desde frascos de vidrio comunes hasta latas de galletas y recipientes herméticos, ¡todo es aprovechable!

Ahora que conoces cuáles son los mejores recipientes para guardar los alimentos, te damos 5 buenas razones para sustituir los tuppers plásticos por vidrio.

Fuente: [Elgranchef.com]

Contenido Relacionado

Related Topics