Descubre los beneficios de la Linaza - Lea Noticias

Descubre los beneficios de la Linaza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucho se habla de esta semilla, aunque no todas conocemos sus beneficios o sabemos cómo incluirla en nuestra alimentación. En Nosotras te damos las claves que necesitas para darle el sí a este cereal.

image

La linaza es la fuente vegetal con mayor aporte de ácidos Omega 3, ofreciendo a nuestro cuerpo incluso más que pescados azules tan populares como el salmón. Todas hemos escuchado acerca de sus propiedades para ayudar a perder peso, sin embargo la realidad es que la mayor parte de las mujeres no sabemos exactamente como incluirla en nuestra dieta o con qué combinarla.

Al tratarse de una semilla puede resultar muy fácil mezclar la linaza con otros cereales, o incluirla en la elaboración de panes y bollos. Sin embargo el método más práctico es molerla y tomar dos cucharadas diarias  mezcladas con jugos, leche, distintas bebidas o incluso en sopas y guisos. Pero ¿cuáles son sus beneficios?

En principio es una fuente de fibra maravillosa que nos ayuda a combatir el colesterol malo, regular los niveles de azúcar en la sangre y  luchar contra el estreñimiento, lo que la convierte en una alternativa excelente para quienes desean perder un poco de peso y es que la linaza combinada con una alimentación equilibrada y ejercicio puede conseguir efectos maravillosos.

Justamente su capacidad de regular el colesterol y su gran contenido de omega 3 la convierte en un cereal perfecto para cuidar nuestro corazón y prevenir diversos tipos de cáncer como el del colón o el cáncer de mama. Además favorece la digestión y es una excelente aliada para pacientes con diabetes, enfermedades del corazón y patologías inflamatorias como la gastritis, la artritis etc, ayudando a reducir la inflamación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Razones para incluirla en nuestra dieta sobran, por eso a darle una oportunidad a la linaza y a disfrutar de sus muchos y saludables beneficios.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario