Descubren el área del cerebro responsable del pesimismo - Lea Noticias

Descubren el área del cerebro responsable del pesimismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ann Graybiel del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, Estados Unidos, y su equipo de neurocientíficos han descubierto cuál es el área del cerebro responsable del pesimismo. Según esta investigación tanto la ansiedad como la depresión son causadas por una sobreestimulación del núcleo caudado.

El estudio ha sido publicado en la revista ‘Neuron’ y ha examinado los fundamentos neurológicos del pesimismo en ratones y también ha encontrado pistas sobre la ansiedad y la depresión en los seres humanos. S ecentraron en un tipo de proceso de toma de decisiones ‘conflicto de aproximación-evitación’ (un objeto de deseo que al mismo tiempo es deseado y rechazado). Es una situación en la que las personas, o mamíferos, tienen que decidir entre dos opciones teniendo en cuenta lo positivo y lo negativo.

Descubren el área del cerebro responsable del pesimismo a través de un experimento

En el experimento los científicos ofrecieron a los ratones un chorro de zumo como recompensa, pero lo combinaron con un estímulo aversivo: una bocanada de aire en la cara. Los investigadores explican que si la recompensa es lo suficientemente alta como para compensar la desagradable bocanada de aire, los animales optarán por aceptarla, pero cuando la proporción se considera demasiado baja, la rechazarán.

Los científicos descubrieron que la estimulación del núcleo caudado condujo a un cambio en la actividad de ondas cerebrales de los roedores. Los científicos explican que estos resultados podrían ayudar a los médicos a comprender mejor la magnitud de los síntomas de depresión y ansiedad y buscar nuevos tratamientos.

Graybiel explica: ”Sentimos que estábamos viendo un indicador de ansiedad, depresión o alguna combinación de ambos. Estos problemas psiquiátricos son todavía muy difíciles de tratar para muchas personas que los padecen”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario