Descubren nueva especie de dinosaurio tras estudiar fósiles olvidados durante décadas - LeaNoticias.com

Descubren nueva especie de dinosaurio tras estudiar fósiles olvidados durante décadas

En un principio los restos de los sefapanosaurios fueron confundidos con los de otro dinosaurio que habitaba en la zona, el ‘Aardonyx’. Sin embargo, se dieron cuenta de que estaban ante una especie completamente nueva. Los científicos afirman que han podido identificar restos de al menos cuatro sefapanosaurios, entre ellos huesos de las extremidades y varias vértebras.

Descubren nueva especie de dinosaurio tras estudiar fósiles olvidados durante décadas

Dos paleontólogos argentinos han anunciado el descubrimiento en Sudáfrica de una nueva especie de dinosaurio que vivió hace 200 millones de años. El hallazgo tuvo lugar después de estudiar unos huesos que habían estado guardados durante 80 años en un almacén de una universidad sudafricana.

Según informa el periódico ‘The Guardian’, los restos de varios ejemplares de esta especie de dinosaurio previamente desconocida, bautizada como ‘Sefapanosaurus’, fueron desenterrados en la década de 1930 en Zastron, en la provincia de Free State (Sudáfrica). Entonces los huesos terminaron entre los miles de fósiles que integran la colección de la Universidad de Wits, en Johannesburgo, y permanecieron en un almacén durante 80 años.

De acuerdo con el diario, en un principio los restos de los sefapanosaurios fueron confundidos con los de otro dinosaurio que habitaba en la zona, el ‘Aardonyx’. Sin embargo, cuando el paleontólogo argentino Alejandro Otero y su colega Emil Krupandan, ambos de la Universidad de Ciudad del Cabo, llegaron a Johannesburgo para examinar su inmensa colección de fósiles, se dieron cuenta de que estaban ante una especie completamente nueva. Los científicos afirman que han podido identificar restos de al menos cuatro sefapanosaurios, entre ellos huesos de las extremidades y varias vértebras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Este hallazgo demuestra lo importante que es volver a observar material antiguo que solo se ha estudiado por encima en el pasado, para evaluar con nuevos datos las ideas preconcebidas sobre la diversidad de los sauropodomorfos”, dijo Krupandan.

Fuente: [actualidadrt.com]

Contenido Relacionado