Descubren planeta que podría ser habitable (y queda bastante cerca) - Lea Noticias

Descubren planeta que podría ser habitable (y queda bastante cerca)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un equipo internacional de expertos descubrió un exoplaneta que pudiera ser habitable, situado a 16 años luz en la constelación de Grus e identificado como Gliese 832 c.

planeta

El astro con una masa al menos cinco veces mayor que la Tierra, orbita alrededor de la estrella enana roja Gliese 832, ya conocida con anterioridad por albergar otro planeta, Gliese 832 b, descubierto en 2009.

Los investigadores, dirigidos por Robert A. Wittenmyer, de la Universidad New South Wales, Australia, consideran que Gliese 832 c podría tener temperaturas similares a las terrestres, sin embargo, de tener una atmósfera densa sería entonces demasiado caliente para albergar vida.

A ello se agregan otras incertidumbres, como la composición global, que lo haría inhabitable, señalan los especialistas.

Gliese 832 constituye hasta ahora un sistema similar al sistema solar, y los científicos señalan que será interesante saber si otros objetos, como planetas y polvo siguen la misma configuración, ya que esa estructura es poco frecuente entre los conocidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gliese 832 c se incluirá en el catálogo de planetas extrasolares que pudieran albergar algún tipo de vida, el cual es elaborado por la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, y actualmente está compuesto por unos 23 mundos.

Fuente [Entornointeligente.com]

Temas relacionados

Deje un comentario