¡Por fin! Una dieta anti-ansiedad - Lea Noticias

¡Por fin! Una dieta anti-ansiedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando empezamos a hacer dietas es típico que nuestros niveles de estrés y de ansiedad suban hasta las nubes. Esto ocurre por varias razones. Por un lado, la palabra dieta está asociada a restricción (“no puedo comerme ese dulcito, pasta, pizza, etc”) y por otro lado, está la baja de los niveles de azúcar en sangre que causa, en algunas personas, sueño o decaimiento, y en otras, hambre voraz y antojos incontrolables por los dulces.

ansiedad

Intentando encontrar en la naturaleza una ayuda para no sufrir ansiedad mientras hacemos dieta, les daré estos tips con los que se elimina por completo mientras logramos el peso ideal. El truco está en incluir alimentos que la combaten, dentro de las  preparaciones o indicaciones que tienes en tu dieta. Por ejemplo:

En el desayuno incluye:

2 cucharadas de semillas de chía o semillas de linaza. Queda genial en la masa de las arepas, en las panquecas, muffins light o “jugos verdes”. Tienen muchísima fibra, grasas saludables y proteínas. Estos tres elementos controlan los niveles de azúcar en sangre desde la primera hora de la mañana, evitando sentir ansiedad el resto del día.

En el almuerzo agrega:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Legumbres o granos (lentejas, garbanzos, frijoles, caraotas, etc) como fuente de carbohidratos. Su alto contenido en fibra hace que se mantengan estables los niveles de azúcar en sangre durante varias horas, eliminando casi por completo la ansiedad por la tarde.

En la merienda prepara:

Gelatina light con una pequeña variación. Con el agua caliente (donde diluimos la gelatina) hacemos una infusión con 1 flor de cayena. Esta flor tiene propiedades relajantes que te ayudará a controlar el estrés.

Para la cena prueba:

Las ensaladas son las cenas por excelencia cuando estamos a dieta. Sin embargo, el aderezo puede arruinar todo el esfuerzo que hemos hecho a lo largo del día. Te propongo matar dos pájaros de un solo tiro. Preparando un aderezo de mostaza dulce. Necesitarás: 2 cucharadas grandes de mostaza, 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 sobre de edulcorante. Debes agitar con fuerza y listo. Lo dulce de este aderezo te calmará las ganas de comerte el postre después de la cena. Es un aderezo muy bajo en calorías que te ayudará a quemar grasa mientras duermes. Te recomiendo unos trocitos de queso mozzarela y almendras fileteadas para darle un toque gourmet y fitness a tu ensalada.

La clave para controlar la ansiedad mientras hacemos dieta es la constancia y la paciencia. Con una correcta alimentación y ejercicios puedes estar delgada disfrutando de una vida sana y feliz.

[Fuente: erikatipoweb.com]

Deje un comentario