Samsung muestra sus pantallas LCD transparentes que presentará en el CES 2012 - Lea Noticias

Samsung muestra sus pantallas LCD transparentes que presentará en el CES 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si quedaste impresionado con las pantallas transparentes de películas de ciencia ficción como “Avatar”, “Minority Report”, y “I, Robot”. Entonces te interesará saber que Samsung pronto presentará su LCD Transparente LTI460AP01 como parte de una visión futurista de interfaces.

Clearly-Ahead_2-660x350

Una de las cosas interesantes que Samsung mostrará oficialmente durante el CES 2012 será su panel de LCD transparente. El mismo que ha estado presumiendo en el Samsung Experience Time Warner Center de Nueva York como prototipo desde 2010, igual que sus avances presentados en el CES2011 . Se trata de un cristal ecológico de bajo consumo de energía, calidad de imagen HD y la capacidad de operar de forma independiente gracias a la energía solar captada en la batería de repuesto.

Los paneles tradicionales de LCD necesitan BLUs (Back Light Units) como una fuente de luz necesaria para poder mostrar una imagen. Pero las pantallas transparentes de Samsung utilizan la luz ambiental, solo en la noche activan un backlight diseñado específicamente para funcionar como fuente de luz para estos paneles.

Además otra de las ventajas de la pantalla transparente es la eficiencia energética. Cuando el BLU transparente no está activado, la pantalla LCD transparente utiliza sólo el 10% de la electricidad que utilizaría una pantalla LCD normal del mismo tamaño.

Estos paneles de 22 y 46 pulgadas que estarán disponibles en B&N y a color, cuentan con una proporción de contraste de 500:1 con resolución WSXGA (1680×1050) . Pueden ser aplicados en ventanas, monitores y dispositivos móviles, sin embargo su uso práctico llegaría primero  junto con un panel táctil a aparadores y dispensadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

 

 

Temas relacionados

Deje un comentario