Desde Alta Mar: "Resiste Venezuela", por: @jdsolorzano - Lea Noticias

Desde Alta Mar: «Resiste Venezuela», por: @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@jdsolorzano¡Qué situación atraviesa la nación!, por primera vez existen tantas evidencias de irregularidades en un proceso electoral que lleva a más de la mitad del país a pedir un reconteo de los votos y a exigir auditorias al total de las mesas de votación, ni siquiera en anteriores resultados, más estrechos que este, donde por cierto siempre perdieron los gobiernos de turno, se habían enumerado tantas fallas.

Los voceros del madurismo hablan de la diferencia de 0,89% de los votos en 1968 cuando el Dr. Rafael Caldera se hizo por primera vez de la Primera Magistratura Nacional, y argumentan con el ejemplo  del Dr. Luis Herrera Campins, quien venció las elecciones presidenciales de 1978 con un 3,3% de los sufragios, como casos que se parangonean con el actual, pero no hablan que en ambas situaciones los líderes copeyanos eran los candidatos de la oposición y Acción Democrática, en el primer caso con Raúl Leoni y en el segundo con Calos Andrés Pérez, ejercía el gobierno, y en esos episodios los adecos jamás dudaron, como demócratas que eran y son, en entregar lo que habían perdido por voluntad del pueblo.

Lo que estamos viviendo en este momento es a un gobierno que de forma desesperada pretende burlarse de la expresión libre de los ciudadanos, lo que palpamos es el mayor descaro político de la historia democrática del país; estamos viendo el surgimiento del rostro más totalitario de este comunismo disfrazado de bolivariano.

Pero lo que no esperaban ni Raúl ni Fidel, autores intelectuales de todas estas barrabasadas que padecemos, ni muchos menos lo vieron sus lacayos en el país, es que este pueblo emergería con firmeza en contra de lo que juzgan ilegítimo, por ende, hemos escuchado a lo largo y ancho de Venezuela las cacerolas que retumban y hemos oído como la canción “Mentira Fresca” se atiende  y se entiende como la descripción más fiel de aquel que habla con pajaritos.

Los venezolanos están en resistencia activa, pero de forma pacífica; los venezolanos protestan y reclaman por el respeto a su decisión democrática, y creo que esa misma actitud de gallardía del pueblo, inspirada por el aplomo y buena conducción de un líder como Henrique Capriles, ha obligado al Consejo Nacional Electoral (CNE), que en boca de su presidenta ha expresado planteamientos más parecidos a un actor político militante que a un organismo realmente imparcial, a tomar la decisión de abrir las cajas restante de la auditoría efectuada el día de las elecciones.

Esto se logró no porque ellos quisiesen, sino gracias a la visión sagaz del Comando Simón Bolívar y de nuestro líder, quienes no pisaron el peine de la violencia y desenmascararon por medio de la actitud valiente de los reporteros electorales todas y cada una de las patrañas estratégicas de un régimen cada día más inmoral e ilegítimo, estos héroes de las redes sociales evidenciaron que muchos de los hechos acaecidos, como la quema de la sede del Psuv en Barcelona, fueron promovidos y efectuados por mismísimo militantes del gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Deje un comentario