Designado nuevo director de PC Nueva Esparta - Lea Noticias

Designado nuevo director de PC Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila, designó este jueves al teniente coronel (r) de la Guardia Nacional, Eduardo Oropeza González, como nuevo jefe de Operaciones y a Pedro López Noriega como administrador de la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres. Asimismo, se informó que también habrá cambios en la dirección general de esta institución.

PC-margarita-designacion-1

El secretario general de Gobierno, Víctor Espinoza, en compañía de los directores Henry Millán, Wolfgang Díaz y Vaché Rodríguez recorrieron las instalaciones de Protección Civil para dar inicio a los trabajos de reparación de la planta física, los cuales consisten en sustitución del techo, rehabilitación del sistema eléctrico, construcción de un área para dormitorios con sus respectivas salas sanitarias, baños externos, arreglos en el comedor y mejoras en general. La inversión inicial para estos trabajos es de 500 mil bolívares.

Señaló que en el presupuesto del año fiscal 2012 la gobernación tiene prevista la adquisición de dos nuevas ambulancias para apoyar las labores tanto de PC como del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, que actualmente se encuentran en reparación tres unidades para ponerlas al servicio de las comunidades.

PC-margarita-designacion-2

Tras el recorrido por las instalaciones las autoridades del ejecutivo regional informaron que se realizará un inventario de los vehículos que ya no se encuentran operativas. Además, se constató la situación de los bienes que se mantienen en servicio como unidades vehiculares, baños portátiles, generadores eléctricos, muros de contención, equipos de desplazamiento, quirófano, ambulancia, plantas desalinizadoras y plantas potalizadoras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con respecto a la construcción de una nueva sede, Espinoza informó que se realizan los estudios para determinar si se acondicionan los espacios donde funcionaba anteriormente la institución o si es ubicada en otro lugar.

PC-margarita-designacion-3

La comisión enviada por el gobernador escuchó los planteamientos realizados por los funcionarios de Protección Civil.

Tras conocer su designación como jefe de Operaciones de PC, Eduardo Oropeza, informó que está presto para ayudar tanto a los funcionarios como a la sociedad neoespartana en el resguardo de sus vidas.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Nueva Esparta]

Deje un comentario