Despiden a director de cámaras del Mundial por no mostrar a joven parapléjico - Lea Noticias

Despiden a director de cámaras del Mundial por no mostrar a joven parapléjico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estaba planeado que seria uno de los grandes momentos de la ceremonia inaugural pero algo salió mal y quedó deslucido. Un adolescente parapléjico dio el puntapié inicial del Mundial Brasil 2014, en el Arena Corinthians de San Pablo, en la previa del encuentro entre el seleccionado local y Croacia.

joven paraplejico en mundial brasil

El joven, víctima de un accidente de tránsito que le dañó la médula, fue capaz de levantarse de su silla de ruedas provisto de un traje robótico y dirigirse hacia el centro del campo de juego.

El traje robótico, llamado exoesqueleto, que portó el adolescente, fue desarrollado por un equipo internacional de científicos que colaboran en el Proyecto Caminar de Nuevo, encabezado por el médico brasileño Miguel Nicolelis.

El facultativo es especialista en neurología y basó el experimento en lo aprendido en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

«Cuando la persona toque el suelo, cuando la rodilla de la vestidura robótica se mueva, los sensores táctiles harán que estas señales generadas en el robot regresen al sujeto a través de una camiseta que transmite estas señales de vuelta a la piel de los brazos o del dorso, donde la sensibilidad se haya mantenido intacta», explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DESPIDEN AL DIRECTOR DE CÁMARAS

La intervención de este momento era una de las más esperadas de la apertura de la Copa del Mundo, sin embargo, el director sólo lo mostró un par de segundos, haciendo pasar a segundo plano el histórico momento.

joven paraplejico en mundial brasil 2

El equipo liderado por el profesional era el encargado de dirigir las cámaras que mostraban las imágenes de todas las incidencias que ocurrían en el estadio y transmitirlas a las señales internacionales, por lo que fue desvinculado de sus funciones, según medios.

Fuente [Rpp.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario