Desplegada estrategia "Mina Adentro" para combatir enfermedades - Lea Noticias

Desplegada estrategia «Mina Adentro» para combatir enfermedades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, a través de su Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, activó la estrategia “Mina Adentro” dirigida a reforzar la prevención y erradicación de enfermedades por transmisión vectorial, es decir, originadas por la picadura de plagas e insectos.

El personal de salud se ha enfocado especialmente en las enfermedades endémicas como malaria y dengue, informó la titular de la mencionada dirección, Ángela Martínez.

El trabajo desarrollado en el municipio Sifontes se basa en charlas, conferencias, difusión de información por medios de comunicación, entrega de material impreso en la calle, visita a campamentos u hogares, además del diagnóstico temprano de estas enfermedades en los puestos fijos e itinerantes, que son más de 61 en el estado.

Martínez señaló que el equipo de Salud se trasladó al kilómetro 88 en Las Claritas (al sur del municipio Sifontes), para luego movilizarse al eje carretero de la troncal 10, hasta El Dorado (al este del estado Bolívar).

Con el propósito de dar continuidad a los lineamientos de la presidenta del ISP, Ana Morales, se busca hacer aún más efectivo el plan “Mina Adentro”, con los puntos de control, que son de gran apoyo pues se mantiene la vigilancia en los ejes de acceso y salida a Sifontes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Debemos estar atentos por cualquier cuadro febril y acudir al ambulatorio más cercano o alguno de los 61 puestos que se ubican en las minas, o lugares poco accesibles”, exhortó Martínez.

Microscopistas, visitadores rurales, nebulizadores, rociadores, jefes de cuadrillas, inspectores, médicos malariólogos y promotores sociales están desplegados en esta estrategia. Oriana Arias

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario