Alcaldía inicia despliegue de facilitadores en comunidades del municipio Bolívar - Lea Noticias

Alcaldía inicia despliegue de facilitadores en comunidades del municipio Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldesa de Barcelona y Presidenta del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), Inés Sifontes, juramentó, este jueves, a 35 facilitadores, quienes realizarán un despliegue por todo el municipio Simón Bolívar, para la activación de los talleres participativos con los 422 consejos comunales conformados, con el fin de articular la ejecución del presupuesto fiscal correspondiente a 2013.

Juramentacion 01

La mandataria local informó que se encuentran dando cumplimiento a los artículos 231 y 232 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, norma que dispone que el presupuesto de inversión está dirigido al desarrollo humano, social, cultural y económico del Municipio. El mismo se elaborará de acuerdo con las necesidades prioritarias presentadas por las comunidades organizadas.

“En una primera fase, los facilitadores conformados por un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Misión Sucre, Participación Ciudadana de la Cámara del municipio Bolívar y de Desarrollo Social, dirigentes comunitarios y Universidad Simón Rodríguez, realizaron un curso de formación durante tres días, donde aprendieron el uso de las herramientas para abordar a las comunidades y orientarlas en la jerarquización de las necesidades”, explicó.

Despliegue

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sifontes destacó que en la segunda fase, luego de juramentados, los promotores se dirigirán a las comunidades, donde comenzarán a elaborar los mapas de necesidades que presentarán ante el CLPP, con el fin que sean incluidas en el presupuesto del próximo año.

“La participación de los consejos comunales es crucial para el desarrollo del Poder Popular en nuestro municipio. En 2012, hemos otorgado 5 millones de bolívares a los consejos comunales, mientras que durante los tres años de gestión, se han entregado 15 millones de bolívares, beneficiando así a 179 consejos comunales”, detalló.

Respuesta al pueblo

El director de Planificación y Desarrollo, Simón Planchett, destacó que en el año 2012 fueron introducidos mil 108 mapas de necesidades ante el CLPP, de los cuales fueron aprobados 422 obras de las propuestas por las comunidades.

“Hasta la fecha se han culminado un total de 108 proyectos, mientras que 186 se encuentran en proceso de ejecución. El resto está en la fase de contratación. Instamos a los miembros de las comunidades a incorporarse y tener participación ante los consejos comunales”, recordó.

Prensa Alcaldía de Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario