Más de Bs. 1,13 millones en equipos envió el MPPS al Hospital de Guanare - Lea Noticias

Más de Bs. 1,13 millones en equipos envió el MPPS al Hospital de Guanare

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Hospital Universitario Miguel Oráa (Humo) de Guanare recibió equipos de alto costo por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), que en conjunto suman una inversión neta de 1.131.933,01 bolívares.

mpps-hospital-de-guanare-1

La información fue suministrada por Antonio Brito, autoridad única de Salud en la entidad llanera, quien dio cuenta del recibimiento de un importante lote de monitores, desfibriladores y electrocardiógrafos digitales, que serán instalados en el área de emergencia adultos, recientemente remodelada por el Gobierno socialista del estado Portuguesa.

Detalló el funcionario que en los próximos quince días se espera el resto del equipamiento destinado al Humo, donde mensualmente son atendidas unas 88 mil emergencias en promedio, según los registros llevados por la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa.

mpps-hospital-de-guanare-2

Impacto quirúrgico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente, se registró el despacho de un Arco en C, dispositivo de última generación usado “para resolver uno de los problemas coyunturales del estado como es la aplicación de marcapasos a los pacientes cardiópatas, además que facilita las intervenciones traumatológicas y de neurocirugía”, comentó el funcionario.

Se estima que anualmente unos 300 mil pacientes pueden beneficiarse con la utilización de este equipo, adquirido (al igual que el resto de los recibidos en Portuguesa) a través de los convenios de cooperación suscritos por el Gobierno bolivariano en materia de salud.

Anunció Brito que durante 2013 se realizará el abordaje de áreas clave para el funcionamiento del hospital Miguel Oráa, cuya data se remonta a los 40 años que tiene este centro asistencial en funcionamiento.

“Gracias al esfuerzo del comandante gobernador Wilmar Castro, se logró la aprobación de 3 millones de bolívares, monto que será utilizado para el mantenimiento de las calderas, el incinerador y la culminación de la cocina, con lo que respondemos contundentemente a la misión ‘Eficiencia o nada’ que nos encomendó antes de morir nuestro presidente Hugo Chávez”, dijo el galeno.

Temas relacionados

Deje un comentario