¿Después de "morir" que pasa con nuestra conciencia? - Lea Noticias

¿Después de «morir» que pasa con nuestra conciencia?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hemos visto que existe una Conciencia Universal de Dios, eterna e infinita, y que nuestra conciencia forma parte de ella, por lo que tendría que ser igualmente perenne e imperecedera. Así que cuando nuestra conciencia se separa del cuerpo humano no deja de existir. Nuestra conciencia seguirá viviendo.

Después de morir que pasa con nuestra conciencia

De hecho, la muerte no existe porque la desaparición del cuerpo es solo un paso para continuar la vida. Algunas religiones hablan del alma, otras de reencarnaciones, pero nosotros nos referimos a que nuestra conciencia continúa existiendo y – de una u otra forma- seguiremos conservando conciencia de nosotros mismos.

El médico Robert Lanza y el astrónomo Robert Berman en su libro “Biocentrismo: Cómo la vida y la conciencia son las claves para entender la naturaleza del Universo ”, afirman que la vida no termina cuando el cuerpo muere, y puede durar para siempre.

Robert Paul Lanza es un médico, responsable científico de Advanced Cell American Technology, y profesor adjunto en el Instituto de Medicina Regenerativa, en la Facultad de Medicina de Wake Forest University. La revista TIME lo declaró en 2014 como uno de las 100 personas más influyentes del mundo.

En 2007, Lanza publica un artículo titulado » Una Nueva Teoría del Universo «, en The American Scholar. Allí aborda la idea del universo biocéntrico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Haciendo uso de la los principios de la astrofísica y de los postulados básicos de la ciencia de la mecánica cuántica, desarrolla su teoría la cual incorpora la hipótesis que la muerte naturalmente no existe.
Para el científico este hecho es una ilusión que germina en la mente de las personas. Para Lanza la muerte solamente existe porque las personas se identifican con su cuerpo porque están convencidos que el cuerpo morirá y creen que su conciencia desaparecerá al desaparecer el cuerpo.

Lanza expone que la mecánica cuántica comprueba que una cierta partícula puede estar presente en un sitio y otros a la vez, de incontables maneras, en distintos espacios y tiempos. Así, la conciencia existiría fuera de las limitaciones de este tiempo y espacio, por lo que en un mismo momento nuestra conciencia es capaz de estar en el cuerpo humano y fuera de él, en cualquier lugar del Universo.

Físicos como Stephen Hawkins y el doctor Robert Lanza están convencidos que pueden existir múltiples universos a la vez.
En distintos tiempos y espacios una partícula puede estar o ser simultáneamente. Por lo que un cuerpo puede estar muerto y en otro universo, o en otra dimensión de tiempo y espacio, seguir viviendo, y atraer la conciencia que, por decirlo de alguna manera, salió del cuerpo inerte.

Un sinnúmero de personas que han fallecido clínicamente, es decir que su corazón y cerebro han dejado de funcionar, narran que cuando murieron atravesaron un túnel hacia una luz.
Algunos interpretan que es el alma o algo similar que va a reunirse con su Dios.

Nosotros, quienes creemos en una conciencia universal teorizamos que en realidad es la conciencia propia de estos seres que pasaron por el trance de abandonar el cuerpo humano, en su camino a otro mundo, en distinta dimensión de tiempo y espacio.

Lo importante es que en estos episodios las personas describen lo que vivieron pero claramente dicen que “ellos vieron, ellos oyeron, ellos sintieron…”, es decir hablan con conciencia propia de lo que les pasaba cuando su cerebro físicamente no funcionaba. O sea, no había un cuerpo vivo pero su conciencia sí lo estaba.

El científico y médico Sam Parnia, de la Universidad de Southampton, expresa la posibilidad de que la conciencia no sea tan dependiente del sistema nervioso del cuerpo humano.

Sam Parnia es profesor asistente de medicina y director de investigaciones de resucitaciones, en la Universidad Estatal de Nueva York. Recibió su título de médico en la de Guy Thomas y St’ Hospital (UMDS) de la Universidad de Londres en 1995, y su doctorado en biología celular de la Universidad de Southampton en el Reino Unido en 2006.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 06 de octubre 2014 los resultados de un estudio que lideró Parnia fueron publicados en The Journal Resucitación.

Fue una Investigaron que duró 4 años y se estudiaron 2.000 casos de infarto que experimentaron una experiencia cercana a la muerte en 15 hospitales del Reino Unido, EE.UU. y Austria.

De los sobrevivientes casi el 40 % manifestó no haber perdido totalmente la conciencia.
El 50 % comunicó tener recuerdos.
Un paciente contó lo que recordaba, y dijo cómo vio la intervención médica desde una esquina superior en la sala de operaciones. Narró un relato que coincidía con la realidad de lo que pasó.

El doctor Parnia explicó que el paciente “Estuvo consciente durante tres minutos mientras no tenía pulso. Esto es incomprensible, porque normalmente el cerebro deja de funcionar entre 20 y 30 segundos después de que se detiene el corazón, y no vuelve a retomar la actividad hasta que el corazón reinicia sus latidos ”.

Al publicarse el estudio, Parnia le declaró a la prensa que » Hay alguna evidencia de que la conciencia podría continuar después de que se detiene el corazón, y el cerebro deja de funcionar «.

¿Nuestra conciencia nunca muere, ha existido, existe y existirá siempre?

En el libro Eclesiastés en el capítulo 3 versículo 11 de la Biblia, leemos que Dios “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.

Desde hace milenios este concepto de eternidad está presente en la humanidad. La inmortalidad, la vida interminable –en principio- se le atribuye a un Dios, creador del Universo.
Al fin y al cabo los seres humanos mueren, lo cual hizo creíble que el ser humano no es inmortal. Atributo aplicado entonces a Dios.

Sin embargo Jesús de Nazaret asume en su doctrina la resurrección de los muertos. Para el cristianismo, al igual que en otras religiones, existe un espíritu dentro del ser humano, o un alma que es eterna, capaz de reencarnar o tener existencia propia. En el caso de algunas religiones esta alma iría a cielos o infiernos para premiar o castigar sus buenas o malas acciones “por toda la eternidad”.

Para nosotros, tal como dice el libro Eclesiastés, todavía el ser humano no logra entender el concepto de eternidad. No obstante cuando los relatos de libros sagrados hablan de un alma que puede reencarnar para pagar su “karma”, o de un alma que iría a algún cielo o a algún infierno para responder por su comportamiento cuando habitaba un ser humano, se está reconociendo que existe una forma de vida distinta del cuerpo humano, que sale de este para ir a otra forma de vida.

Nosotros creemos que la Conciencia del ser humano ha existido siempre desde el principio del Universo y estará presente hasta el final de los tiempos. No es que un alma sale a responder por el comportamiento de un cuerpo que ya no existe. Es que nuestra conciencia vive en todos los tiempos y espacios del Universo porque forma parte de la Conciencia Universal, o Dios, si le es mejor llamarlo de este modo.

El ser humano no es eterno, pero nuestra conciencia si, el ser humano es mortal, nuestra conciencia inmortal.

Algunos físicos afirman que el Universo surgió de una gran explosión (Big Bang) y calculan que esto habría ocurrido, en tiempo terrestre, hace unos 15 mil millones de años.

Otro físico, Roger Penrose elabora la teoría de un universo cíclico que repetiría principios y finales sucesivamente, tal vez infinitas veces.

Si nos atenemos a lo expresado por científicos podría ser que el Universo fuera infinito, y existiría desde siempre, es decir queda claro que no fue creado, por lo que nadie fuera de él lo creo. Tendría que haberse creado a sí mismo. Lo cual nos lleva a la definición de Dios. El Universo sería Dios.

Si por el contrario, no fuera infinito y tuviera un punto de partida, entonces aceptamos el concepto de Stephen Hawking cuando en 2009 en su libro “La Teoría del Todo”, expresó que el universo estaría completamente auto-contenido… afirmando que no hay nada fuera del Universo.

En consecuencia, nosotros creemos que –en esta hipótesis- lo planteado es que el Universo se creó a sí mismo, porque el Universo es la Conciencia Universal, es un ser viviente que contiene toda la vida, toda la materia y todas las conciencias de todo y de cada una de sus partes. Es algo más que la suma de las partes. Es Dios, la Presencia Universal.

En cuanto a la pregunta de si ¿Nuestra conciencia ha existido, existe y existirá siempre?, la respuesta es clara, siempre hemos sido, existido con conciencia propia desde la creación y siempre existiremos hasta el final de los tiempos. Nuestra conciencia siempre existe en distintos tiempos y espacios.

Fuente: [diosuniversal.com]

Deje un comentario