Destapan el secreto de la cara prohibida de Disney - Lea Noticias

Destapan el secreto de la cara prohibida de Disney

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos años, uno de los atractivos principales de Nueva York es el Museo del Sexo, el cual abrió sus puertas en el año 2002. Ubicado en el corazón de "La Gran Manzana", la Quinta Avenida, este recinto tiene la finalidad de tratar este tema con seriedad y explicando su contexto histórico y social en el marco de esta ciudad.

Viajesdestinos.com señala que en este museo no encontrarás obras obscenas ni agresivas. Aprenderás mucho con sus esculturas, películas, fotografías, entre otras muchas cosas más que son parte de los más de 15 mil objetos que componen su exposición. 

La colección también incluye una serie de cómics eróticos, muchos de ellos publicados en la revista Playboy, así como los realizados por el caricaturista Tpuko Laaksonen, mejor conocido como "Tom of Finland".

clip_image001

Más de 150 dibujos son expuestos en este museo, entre los que destacan unos muy particulares, debido a que muestra a los personajes de dibujos animados e historietas infantiles con los que la mayoría de los visitantes crecieron, rodeados de una atmósfera de ilusión e inocencia.

De entre todas, la que más llama la atención es sin duda, la titulada "La orgía de Disney", ilustración que reúne a los principales personajes de esta empresa y en la cual se muestran en una faceta que difícilmente nos la pudimos imaginar. ¿A quién se le ocurrió esta idea?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sitio 26noticias.com.ar cuenta que en mayo de 1967, a cinco meses de la muerte de Walt Disney, al director de la revista satírica "The Realist", Paul Krassner, pensó que era el momento indicado para mostrar a Mickey Mouse, a las princesas y compañía de una manera un tanto más humanizada, en la que demuestren que también tienen debilidades.

clip_image002

Krassner llegó a la conclusión de que un dibujo sería la mejor manera de plasmar su idea. Para esto contactó a "Wally" Wood, un dibujante que a pesar de haber servido al ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, estudió Artes Visuales en Nueva York. Su especialidad eran las tiras cómicas de ficción y colaboró con varias empresas de renombre como Comics CE, Marvel y Mad.

Krassner le contó a Wood su idea, misma que aceptó y pronto echó a volar la imaginación y la inspiración que le llevaron a crear esta obra. De hecho, se asegura que el caricaturista se inspiró en "El Jardín de las Delicias" de El Bosco.

clip_image003

Así fue como en una doble página en "The Realist" fue publicada "The Disneyland Memorial Orgy", título que se le dio a esta caricatura un tanto burlona sobre estos personajes.

En la imagen se puede ver reunidos a todos los personajes de Disney enfiestados y disfrutando de lo que parece ser una orgía; a Blanca Nieves acosada por los siete enanos, a La Cenicienta en una postura algo inusual para probarse la zapatilla y un sinfín de personajes con alguna connotación de índole sexual.

clip_image004

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La versión erótica de Disney es algo que aunque a los directivos de esta empresa no les guste, ha quedado ahí para la posteridad.

Temas relacionados

Deje un comentario