Detectan pastillas que se venden como "éxtasis" potencialmente mortales en Madrid - Lea Noticias

Detectan pastillas que se venden como «éxtasis» potencialmente mortales en Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Extremadamente tóxicas y potencialmente mortales. La asociaciónEnerg y Control, dedicada a la reducción de riesgos en el consumo de drogas, ha detectado en la comunidad de Madrid la presencia de pastillas que se venden como éxtasis (MDMA) pero que en realidad contienen PMMA (parametoximetanfetamina), otro derivado anfetamínico mucho más peligroso. Esta sustancia, apunta la asociación con sede en Barcelona, «se ha relacionado directamente con casos de intoxicaciones mortales en varios países europeos en el último mes, por ejemplo en Reino Unido y en Holanda». En el caso del Reino Unido se le relaciona con la muerte de seis personas.

amne--644x362

En Reino Unido y Holanda las pastillas eran de color rosa, con el logo de superman por las dos caras y cantidades muy altas de PMMA. En el caso de las que se han detectado en la Comunidad de Madrid,también rosas, el logo aparecía solo por uno de los dos lados. «Son pastillas realmente peligrosas», explica a ABC Iván Fornís, responsable del servicio de análidad de Energy Control.

Energy Control, que habitualmente desarrolla su labor en fiestas o eventos donde se consumen este tipo de sustancias -y donde realiza análisis gratuitos y al insante de las mismas- recuerda que «la dosis fatal de PMMA es relativamente baja. Se han dado casos de intoxicación por debajo de los 50 miligramos y la dosis de PMMA que presentan estas pastillas (140 mg.) es muy superior». Otro motivo de alarma es que el PMMA tarda más en hacer efecto que el MDMA, con lo que el consumidor puede tomar una dosis adicional pensando que la primera no surgió efecto. Si una solo pastilla ya es potencialmente mortal, con dos «se multiplica el peligro», explica Fornís.

No es la primera vez que se detectan pastillas con PMMA en España, también con PMA -igualmente peligrosa-, se precisa desde Energy Control, entidad que como es habitual ya ha dado aviso a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y al Obervatorio Español de las Drogas.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario