Detenido conductor en Táchira por llevar casi 100 kilos de marihuana en su vehículo - LeaNoticias.com

Detenido conductor en Táchira por llevar casi 100 kilos de marihuana en su vehículo

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a un ciudadano en Ureña portando 94,850 kilogramos de marihuana ocultos en el vehículo.

VerImagen.php

Un conductor de nacionalidad venezolana fue detenido el miércoles en un punto de control fronterizo en el estado Táchira por autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por llevar oculto en su vehículo, un total de 94,850 kilogramos de marihuana.

La detención tuvo lugar en el  Punto de Control Fijo de la Aduana Subalterna de Ureña, región fronteriza con Colombia, por efectivos del Comando Regional No. 1 y de la Unidad Canina del Destacamento de Fronteras No. 11 de la GNB, donde quedó detenido el ciudadano de 40 años de edad de profesión conductor.

Durante el operativo, los efectivos militares detectaron en el vehículo de la marca Internacional, modelo 7000 del año 1971, que habían 160 envoltorios de marihuana en un caucho de repuesto (43,550 kg) mientras que otro llevaba 71 paquetes de la misma droga (38,350 kg).

Igualmente, descubrieron en el interior del cilindro de presión de aire que forma parte del sistema del amachimbré de la unidad, 24 envoltorios con un peso de 12,950 kg de restos vegetales de color verdoso del narcótico.

Este procedimiento arrojó como resultado final la detención del conductor de la unidad  y la incautación de 94,850 kilogramos de marihuana.

[Fuente: ona.gob.ve]

Contenido Relacionado