Detenidos presuntos integrantes de banda que hurtaba vehículos en Caracas - Lea Noticias

Detenidos presuntos integrantes de banda que hurtaba vehículos en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la ejecución del conjunto de acciones que forman parte del Plan Patria Segura, enmarcado en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de dos mujeres y cuatro hombres sindicados de pertenecer a una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en el área metropolitana de Caracas.

Comisario general José Gregorio Sierralta

La información aportada por el director nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta, indica que los detenidos fueron identificados como Willian Asyusmi Romero Blanco, de 25 años de edad; Adrián Iván Hernández, de 23 años; Luis Enrique Figueroa Montoya, de 23 años; Maikol Oswaldo Cisnero Hidalgo, de 20 años; María Alejandra Pérez León, de 25 años, y Cristely Delmira Tovar Vázquez, de 26 años.

“Todos estos ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y luego presentados ante el Juzgado 33º de Primera Instancia en funciones de Control, el cual les dictó medida de privación judicial preventiva de libertad por el delito de robo agravado de vehículos”, acotó.

El comisario Sierralta resaltó que las investigaciones de campo y experticias técnicas llevadas a cabo por los pesquisas, adscritos a la División contra el Hurto de Vehículos, permitieron la captura de los presuntos indiciados durante operativos realizados en la calle El Combate de La Vega, en el Metro Mercado de Capitolio y en el Centro Comercial La Villa de Montalbán.

Agregó que en este procedimiento se logró la recuperación de cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, dos camionetas Hyundai Tucson de color negro y un automóvil Toyota Yaris blanco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del CICPC también informó sobre otro operativo realizado en las adyacencias de la estación del Metro Caño Amarillo, parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, Distrito Capital, donde aprehendieron a Johan José Ramos Farfán, de 32 años de edad, quien tenía en su poder las llaves de tres vehículos reportados como robados.

“Esta persona forma parte de un grupo delictivo que opera al este de la ciudad de Caracas y en el estado Vargas, cuyo modus operandi consiste en despojar a las víctimas de sus vehículos, privarlos de su libertad y llevarlos a sus residencias, donde se apoderan de otros bienes de valor”, explicó.

Sierralta indicó que en este procedimiento se recuperó un automóvil Toyota Corolla negro, solicitado por la subdelegación de La Guaira por robo, de fecha 09/05/2013; un Ford Fiesta de color plata, solicitado por la subdelegación Chacao por robo, de fecha 15/05/2013, y otro Ford Fiesta de color azul, requerido por la División de Investigaciones contra el Hurto de Vehículos por el delito de robo, de fecha 17/05/2013.

Prensa CICPC

Temas relacionados

Deje un comentario