Felipe Mujica: “Tenemos que hacer de la seguridad más que un slogan” - Lea Noticias

Felipe Mujica: “Tenemos que hacer de la seguridad más que un slogan”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La movilidad, la seguridad y la agenda social son los puntos de honor que ofrece Felipe Mujica en su candidatura a la Alcaldía del municipio Urbaneja.

Mujica, quien estuvo ayer en el programa Costa Stereo que dirige el comunicador Fernando Soto en DCC 98.3 FM, destacó que el ejercicio de la autoridad es uno de los factores principales para favorecer el fluido vehicular en Lechería.

felipe mujica

“La movilidad nos aflige a todos. Los ciudadanos de Lechería pierden tiempo, productividad y vida en las colas. Hay que hacer respetar los corredores viales para que el tránsito pueda fluir. Las vías principales de la ciudad no pueden ser estacionamientos”, dijo el dirigente político.
Mujica añadió que la reparación de las vías afectadas y la eliminación de las bateas también favorecerán la movilidad del tráfico en la jurisdicción morreña. “Queremos que Lechería sea una ciudad moderna y una ciudad moderna no puede estar llena de bateas”.

Policía amigo
“Tenemos que hacer de la seguridad algo más que un simple slogan”, consideró el candidato a alcalde de Urbaneja por el partido Movimiento al Socialismo (MAS).
Mujica reconoció que los ciudadanos desconfían de los policías y en ese sentido propuso un plan para acercar a los funcionarios policiales hacia la gente, con la creación de una academia de formación de oficiales dentro de Urbaneja y el rescate de la institución.

“Así como las personas conocen a los vigilantes de sus residencias, urbanizaciones y condominios, los saludan, hablan, comparten y hasta se prestan ayuda; así deberían ser los ciudadanos con los agentes policiales y viceversa”.
El candidato resaltó que la mejora en las condiciones sociales de los policías municipales también apunta en esa dirección de proximidad entre los gendarmes y la sociedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En materia social, Mujica destacó la importancia de contar con sociólogos y psicólogos sociales capaces de hacer diagnóstico en cuanto a lo que la ciudadanía de Lechería quiere y necesita. “No hay otra forma de conocer las necesidades de nuestra sociedad sin un diagnóstico preciso que permiten construir políticas públicas en consecuencia”, señaló. “Por ejemplo, las personas con discapacidad tienen un ejemplo de lucha y superación para brindarnos; también quienes padecen Síndrome de Down, Autismo. Hacia las personas excluidas es que debemos orientar la prioridad de la agenda social”.

El abogado y locutor consideró que se debe ir más allá de las dádivas a los ancianos y migajas a los necesitados. “Gestión Social debe cambiar para adecuarse a la realidad que vivimos hoy”.
Mujica aseguró que los pescadores de Lechería serían clave en un proyecto turístico que incluya la oferta de posadas a los visitantes.

“Lechería pide a gritos un anfiteatro. Salvo el museo Dimitrio Demus, no hay nada más en el municipio para la exhibición y presentación de expresiones artísticas y culturales. Todo se hace en la calle”.
Para el dirigente político, sólo hace falta la voluntad política para construir un anfiteatro, “porque los espacios los tenemos”.

Mujica criticó que en el último mes ha habido presencia de petróleo en las playas de Lechería y ninguna autoridad nacional, regional ni local le dio explicación alguna a los ciudadanos y a la sociedad. “Hay un derrame de petróleo y nadie dice nada. Es increíble”.

Mujica puso a disposición de los ciudadanos de Lechería su cuenta twitter @FelipeMujica y la de su comando @pasionlecheria, además de su cuenta Instagram pasionporlecheria, para que hagan llegar ideas que permitan dar las últimas líneas a la propuesta de gobierno que presentará a los lecherienses.

[Fuente: Prensa Felipe Mujica]

Deje un comentario