Detienen a cinco personas en España por intentar comprar riñón a inmigrante - Lea Noticias

Detienen a cinco personas en España por intentar comprar riñón a inmigrante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agentes de la policía española detuvieron en el noreste del país a cinco personas que trataban de comprar un riñón a un inmigrante para trasplantárselo al hijo del jefe de una organización criminal dedicada al robo en domicilios.

Según informó ese lunes la policía, la banda ofreció 6.000 euros por el órgano a un inmigrante ilegal de origen marroquí sin recursos. El supuesto destinatario era el hijo del máximo responsable de la red criminal, aquejado de una enfermedad renal.

Detienen a cinco personas en España por intentar comprar riñón a inmigrante

Ambas partes cerraron el trato y se trasladaron hasta un hospital de la ciudad de Barcelona para preparar el trasplante. Sin embargo, ante el temor de no recibir el dinero pactado, el donante rechazó la operación, lo que llevó a los miembros de la organización criminal a secuestrarle, golpearle y amenazarle de muerte.

Alertada la Organización Nacional de Trasplantes de España (ONT) por los investigadores del caso, se hizo un seguimiento “estricto” de todos los movimientos de la trama con el objetivo de abortar el trasplante.

La operación policial, que contó con la colaboración de la ONT, la policía de Múnich (Alemania) y la de Bélgica, se llevó a cabo en la provincia de Tarragona y permitió desarticular una banda que traficaba con menores de edad que accedían a viviendas para robar en ellas. En total fueron detenidas 48 personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La red criminal captaba a las niñas casándolas con miembros del clan familiar que componía la organización. Como una supuesta dote, llegaban a ofrecer 100.000 euros por cada una de ellas. Las niñas se desplazaban desde Tarragona a otras ciudades de España y Europa y allí, haciéndose pasar por turistas, robaban en casas de lujo.

Fuente: [DPA]

Deje un comentario