Detienen a un hombre en Roma por parecerse a Juan Pablo II (se parecía igualito) - Lea Noticias

Detienen a un hombre en Roma por parecerse a Juan Pablo II (se parecía igualito)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un artista callejero de nacionalidad eslovaca con una sotana blanca fue detenido y multado en Roma por la policía por haberse vestido y maquillado queriendo asemejarse al papa Juan Pablo II, dijo la policía el viernes.

papa-Juan-Pablo-II-11-300x219

“El problema es que era muy parecido a Karol Wojtyla. Fue detenido por usurpación de título, lo cual es un delito menor”, dijo a la AFP una portavoz de la policía. “La sotana con la que se vestía fue confiscada por la policía”, agregó.

El hombre, de 55 años, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue dejado en libertad, pero deberá pagar una multa que oscila entre 154 y 929 euros (entre 200 y 1,200 dólares), dependiendo de la decisión del juez, dijo la portavoz.

Otro oficial de policía comentó: “Si se hubiera vestido como Tutankamón no habría sucedido nada”.

El artista callejero había estado recogiendo contribuciones durante algunas semanas, gracias a su semejanza con el papa fallecido, a lo largo de la avenida que conduce al Coliseo de Roma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esa calle hay falsos centuriones y otros imitadores. Pero la policía dijo que ellos imitan a personajes anónimos.

Un vendedor de miniaturas y recuerdos del Coliseo dijo haber presenciado la detención.

“El hombre fue arrestado allí, muy cerca de donde yo estaba. Fue detenidos por dos oficiales de civil que parecían turistas”, dijo.

AFP

Temas relacionados

Deje un comentario