Detienen en Líbano a la mujer y a un hijo de Al Bagdadi, el líder del Estado Islámico - Lea Noticias

Detienen en Líbano a la mujer y a un hijo de Al Bagdadi, el líder del Estado Islámico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Precaución en torno a la posible detención de una de las mujeres del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Bagdadi. De acuerdo con distintos medios de comunicación libaneses, el ejército libanés ha detenido a una de las esposas y a un hijo de Al-Bagdadi en la frontera entre Siria y el Líbano.

Las informaciones en torno a la captura son todavía confusas. El diario libanés «The Daily Star» asegura hoy que el arresto se habría producido hace unos diez días cuando madre e hijo, un niño de 9 años, intentaban entrar en el Líbano procedentes de Siria con pasaportes falsos. Las fuentes citadas por «The Daily Star» identifican a la mujer como una nacional siria, Saja Hamid al-Dulaimi, e indican que sería una de las prisioneras del gobierno sirio utilizadas como canje en marzo de este año a cambio de la liberación de las 13 monjas secuestradas en Maaloula por el Frente al Nusra. La agencia Reuters, citando a un alto miembro de la seguridad libanesa, señala por otro lado que la mujer habría sido detenida con una hija hace más de una semana, contradiciendo de esta manera los informes que hablan de un niño.

baghdadi-afp-jpg--644x362

Al Bagdadi interviene ante sus seguidores en la Mezquita de Mosul en noviembre de 2013

El diario local «As Safir», quien ha destapado la historia, apunta por su parte que la inteligencia militar libanesa ha realizado la operación en coordinación con distintos servicios de inteligencia occidentales. Según «As Safir», la mujer permanece detenida en el Ministerio de Defensa libanés mientras está siendo interrogada. El periódico señala también que las autoridades libanesas se han mantenido en silencio en torno al encarcelamiento por cuestiones de seguridad y califican de «gran golpe» el arresto de la mujer del líder islamista.

Por el momento no se ha producido respuesta del Estado Islámico a la noticia. De Abu Bakr al-Bagdadi se sabe que está casado aunque se desconoce el número de esposas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A lo largo de los últimos meses el gobierno libanés ha luchado por expulsar a los grupos radicales instalados cerca de la frontera con Siria y ha realizado numerosas detenciones de personas vinculadas al Estado Islámico dentro del Líbano.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario